
El mexicano Ángel González fue exonerado por la fiscalía de Chicago este lunes, luego que pasara 20 años en prisión acusado de secuestro y violación, debido a que las pruebas de ADN indicaron que fue erróneamente condenado a prisión. Sin embargo, el hombre de 41 años permaneció en el Centro Correccional de Dixon tras asistir … Continued
El mexicano Ángel González fue exonerado por la fiscalía de Chicago este lunes, luego que pasara 20 años en prisión acusado de secuestro y violación, debido a que las pruebas de ADN indicaron que fue erróneamente condenado a prisión.
Sin embargo, el hombre de 41 años permaneció en el Centro Correccional de Dixon tras asistir a la audiencia del Tribunal del Condado Lake, aunque su abogado espera pronto salga en libertad aunque enfrenta cargos por daño a la propiedad de otra cárcel.
En 1994, González fue acusado por secuestrar a una mujer de 35 años en el suburbio de Waukegan, para después abusar sexualmente de ella.

El mexicano fue detenido en la vía pública debido a que su descripción coincidía con la del agresor, por lo que la víctima señaló a González como su atacante.
Después de la audiencia ante la corte del Condado de Lake, los forenses presentaron pruebas de la víctima y de la escena de crimen además de las muestras que se obtuvieron de González, de acuerdo a los exámenes de ADN de ese entonces.
Tras analizar las muestras de ADN que se encontraban en la ropa de la víctima, se encontró material genético de dos sujetos distinto, aunque ninguno coincidía con el del mexicano por lo que sus abogados pudieron demostrar la inocencia de González, quien había sido sentenciado a 40 años de prisión, informó el fiscal Michael G Nerheim.
Con información de AP