Minuto a Minuto

Internacional Trump afirma que Maduro sería “inteligente” si dejara el poder en Venezuela
Donald Trump declaró que Maduro, sería "inteligente" si eligiera dejar el poder y le advirtió que si "se hace el duro" será "la última vez" que lo haga
Nacional La Navidad, la temporada alta para el comercio informal en México
Miles de trabajadores informales en México incrementan sus ingresos en diciembre, en un país donde la informalidad laboral supera el 55 %
Internacional Buques de bandera panameña interceptados por EE.UU. en el Caribe violaron normas de Panamá
 Los buques petroleros de bandera panameña interceptados por EE.UU. en el Caribe violaron la legislación de Panamá en materia marítima
Internacional La secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU., Kristi Noem, dice que Maduro “tiene que irse”
Kristi Noem insistió en que el Maduro "utiliza los dólares" del negocio petrolero para "propagar" drogas que "están matando estadounidenses"
Deportes Los Chiefs anuncian mudanza
Los Kansas City Chiefs anunciaron que dejarán el Arrowhead Stadium, su casa desde 1972, por un nuevo estadio en 2031
Exitoso debut de “Sinsajo: Parte 1”
Foto de Internet

“Sinsajo, Parte 1” no deslumbró como las dos entregas anteriores de la serie “Los Juegos del Hambre”, pero de todos modos obtuvo la mayor recaudación del año en las salas de Estados Unidos y Canadá, con 123 millones de dólares en taquillas, según el cálculo de los estudios difundido el domingo.

La película de Lionsgate abrió por debajo de los 158 millones con que debutó el año pasado “Juegos del Hambre: En Llamas” y los 153 millones de la apertura del filme original en 2012, pero aun así, “Sinsajo” sobrepasó por mucho el anterior record del año: los 100 millones de dólares que recaudó en su debut “Transformers: Age of Extinction”.

El resultado dio lugar a una paradoja. El récord del año (por mucho) fue considerado por algunos como un resultado decepcionante. Después que se pronosticó un fin de semana de recaudaciones por debajo de lo anticipado, las acciones de Lions Gate Entertainment bajaron un 5 por ciento.

De todos modos, la decisión de dividir el tercer libro de la trilogía de Suzanne Collins en dos películas fue claramente provechosa para Lionsgate. “Sinsajo” anduvo mejor en el exterior, donde recaudó 152 millones de dólares durante el fin de semana, lo que totaliza 275 millones.

“Es el mejor debut del año, de modo que realmente ilustra la fuerza de la franquicia”, comentó David Spitz, director de distribución de Lionsgate, quien observó que fue la decimoquinta mejor recaudación del debut de un filme de la historia.

La segunda película en que se dividió el tercer libro se estrenará en noviembre de 2015.

En su tercera semana en los cines, la película animada de Disney “Grandes Héroes” avanzó al segundo lugar, con 20,1 millones de dólares.

La épica de Christopher Nolan “Interestelar” quedó tercera con 15,1 millones, también en su tercera semana.

La cinta que encabezó las taquillas la semana pasada, “Dumb and Dumber To”, cayó considerablemente. La comedia de Universal bajó al cuarto puesto con 13,8 millones.

Con información de AP