Minuto a Minuto

Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Economía y Finanzas Empresarios mexicanos piden “frialdad” y unidad para revisión del T-MEC en 2026
El presidente de la Concanaco Servytur pidió que la revisión del T-MEC sea fría, estratégica y basada en consensos, no una renegociación anticipada
Exitoso debut de “Sinsajo: Parte 1”
Foto de Internet

“Sinsajo, Parte 1” no deslumbró como las dos entregas anteriores de la serie “Los Juegos del Hambre”, pero de todos modos obtuvo la mayor recaudación del año en las salas de Estados Unidos y Canadá, con 123 millones de dólares en taquillas, según el cálculo de los estudios difundido el domingo.

La película de Lionsgate abrió por debajo de los 158 millones con que debutó el año pasado “Juegos del Hambre: En Llamas” y los 153 millones de la apertura del filme original en 2012, pero aun así, “Sinsajo” sobrepasó por mucho el anterior record del año: los 100 millones de dólares que recaudó en su debut “Transformers: Age of Extinction”.

El resultado dio lugar a una paradoja. El récord del año (por mucho) fue considerado por algunos como un resultado decepcionante. Después que se pronosticó un fin de semana de recaudaciones por debajo de lo anticipado, las acciones de Lions Gate Entertainment bajaron un 5 por ciento.

De todos modos, la decisión de dividir el tercer libro de la trilogía de Suzanne Collins en dos películas fue claramente provechosa para Lionsgate. “Sinsajo” anduvo mejor en el exterior, donde recaudó 152 millones de dólares durante el fin de semana, lo que totaliza 275 millones.

“Es el mejor debut del año, de modo que realmente ilustra la fuerza de la franquicia”, comentó David Spitz, director de distribución de Lionsgate, quien observó que fue la decimoquinta mejor recaudación del debut de un filme de la historia.

La segunda película en que se dividió el tercer libro se estrenará en noviembre de 2015.

En su tercera semana en los cines, la película animada de Disney “Grandes Héroes” avanzó al segundo lugar, con 20,1 millones de dólares.

La épica de Christopher Nolan “Interestelar” quedó tercera con 15,1 millones, también en su tercera semana.

La cinta que encabezó las taquillas la semana pasada, “Dumb and Dumber To”, cayó considerablemente. La comedia de Universal bajó al cuarto puesto con 13,8 millones.

Con información de AP