Minuto a Minuto

Internacional Artistas de EE.UU. cancelan shows en el Centro Kennedy tras añadir el nombre de Trump
La compañía de danza canceló su temporada de presentaciones en el Centro Kennedy sin dar a conocer los motivos, decisión que también han tomado otros artistas
Entretenimiento Mariah Carey amplia su propio récord de más semanas en el número uno de Billboard Hot 100
Mariah Carey sumó un total de 22 semanas en la cima con su clásico navideño 'All I Want for Christmas Is You'
Nacional México y EE.UU. afinan coordinación militar para seguridad del Mundial 2026
Representantes de la Sedena, Semar y del Comando Norte de EE.UU. sostuvieron una reunión para robustecer la seguridad durante el Mundial 2026
Internacional EE.UU. ataca una nueva lancha en el Pacífico y elimina a dos tripulantes
El Comando Sur de EE.UU. eliminó una lancha asociada al narcotráfico en el Pacífico Oriental como parte del operativo "Lanza del Sur"
Internacional Nvidia ejecuta la compra de acciones de Intel por valor de 5 mil millones de dólares
Ambas empresas combinarán las fortalezas de Nvidia en IA y computación acelerada con las tecnologías de Intel en CPU y su ecosistema x86
Exitoso concierto de Orquesta Infantil y Juvenil de México
Foto de laorquesta.mx

Un éxito rotundo fue el inicio de la gira nacional de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de México (OSIM) y el Coro Infantil de la República (CIR), este fin de semana en el Auditorio Gota de Plata de Pachuca, Hidalgo, donde ambas formaciones fueron ovacionadas.

Las dos agrupaciones conformadas por menores de 17 años y dirigidas por el novel director mexicano Pablo Varela, ejecutaron un programa variado con obras como “La Suite No. 2”, de George Bizet (1838-1875), y “Danzón No. 7”, de Arturo Márquez.

De acuerdo con información del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), al concierto asistieron alrededor de mil 500 personas, que salieron conmovidos con las notas interpretadas por 160 instrumentistas del OSIM y 101 voces de los integrantes del CIR.

La conjunción de esfuerzos logró motivar al público a corear distintas melodías, como la “Novena Sinfonía”, de Ludwig van Beethoven (1770-1827).

Los integrantes de la OSIM han ofrecido muchos conciertos emotivos y de buena calidad, pero en esta ocasión la integración del CIR fue un acierto que sedujo al público, añadió.

Además de la presentación en Pachuca, Hidalgo, ambas agrupaciones realizarán más conciertos en diferentes sedes alrededor del país. La OSIM se presentará el 5 de agosto en el Teatro Obrero de Zamora, Michoacán; el miércoles 6 en la comunidad purépecha de Nurío; el jueves 7 en la Catedral de la Inmaculada Concepción de Apatzingán, Michoacán; y el viernes 8 en la Iglesia de San Miguel Arcángel de Temascalcingo, Estado de México.

El CIR ofrecerá conciertos en la explanada de la Presidencia Municipal de Zapopan, Jalisco, el martes 5 de agosto; en el Teatro Morelos de Morelia, Michoacán, el miércoles 6; en la Sala Felipe Villanueva de Toluca, el jueves 7; y en el Auditorio de la Biblioteca Vasconcelos, el día siguiente.

De manera conjunta, la OSIM y el CIR se presentaran nuevamente esta noche en la Calzada de las Artes del Forum Cultural Guanajuato, mientras que en el Parque Bicentenario del Distrito Federal mostrarán su talento el próximo sábado 9 de agosto.

Con información de Notimex