Minuto a Minuto

Nacional Reforma y desaparición de pluris
Esto forma parte de lo que le plantearon a la presidenta Sheinbaum sin que hiciera pronunciamiento alguno, aunque ayer por la mañana defendió la autonomía del INE, a diferencia de Pablo Gómez el martes pasado
Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Internacional Las tensiones en Minneapolis por la actuación del ICE se disparan tras la amenaza de Trump
Las tensiones en Mineápolis crecieron tras la amenaza de Trump de invocar la Ley de Insurrección si autoridades demócratas no frenan a manifestantes que "atacan" al ICE
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Exhiben autorretratos de Picasso y Bacon
Foto de El Mercurio

Los autorretratos de pintores muy reconocidos son expuestos en la galería Ordovas en Londres, a través del nombre “Self” (Yo), entre las que están las obras de Picasso, Francis Bacon, Jeff Koons y Damien Hirst.

La exposición de las propias imágenes de “cuatro de los grandes artistas del siglo XX” tienen como objetivo estudiar las interpretaciones en los autorretratos de cada uno de los pintores. “La idea de esta exposición surgió a raíz de los autorretratos de Picasso y Bacon, que tengo bajo mi cuidado”, dijo la directora de la galería.

Pablo Picasso y Francis Bacon fueron los responsables de que se realizara esta exposición. El primero se muestra a sí mismo pintando ante la luz de una vela, el segundo participa con una pintura no mostrada desde hace medio siglo, donde se confunden los trazos con su rostro.

Los organizadores detallan el lienzo y la técnica que uso cada uno de los artistas para pintar sus autorretratos. Picasso usó papel y Bacon un óleo y lienzos; además los otros invitados, Jeff Koons y Damien Hirst mezclan rayos X, fotografía y escultura para crear sus obras.

Con información de GDA