Minuto a Minuto

Internacional Cierre del Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. es ya el más largo de la historia
El cierre del Departamento de Seguridad Nacional cumple 44 días y se convierte en el más largo de la historia de EE.UU.
Internacional ¡Recuerden que son hermanos!: papa León XIV pide este Domingo de Ramos deponer las armas
En su primer Domingo de Ramos, el papa León XIV hizo un llamado a la paz y a deponer las armas
Deportes Antonelli gana el GP de Japón; ‘Checo’ tuvo su ‘mejor carrera’ en lo que va del año
'Checo' Pérez afirmó que el Gran Premio de Japón ha sido su mejor carrera en lo que va del año, al finalizar en lugar 17
Deportes Gianni Infantino y Emilio Azcárraga presentes en la reapertura del Estadio Banorte
Gianni Infantino y Emilio Azcárraga encabezaron la reinauguración del Estadio Banorte la tarde-noche del 28 de marzo
Deportes Infantino califica de especial estar en México, donde “se inventó el fútbol”
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, celebró el entusiasmo en México a poco más de dos meses del inicio del Mundial 2026
Ex SSPDF va por curul en San Lázaro
Foto de Internet

El Comité Ejecutivo Nacional del PRD definió las candidaturas a las diputaciones federales de mayoría relativa que irían a San Lázaro, en las próximas elecciones del 7 de junio.

Entre los nombres destacan cercanos al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, como Jesús Rodríguez Almeida quien renunció a la Secretaría de Seguridad Pública después de varios cuestionamientos por su actuación en la policía ante las manifestaciones de Ayotzinapa. Irá por una diputación representando al Distrito VIII (Cuauhtémoc-Azcapotzalco).

Ex SSPDF va por curul en San Lázaro - Rodolfo_Rios_Garza
Rodolfo Ríos Garza, titular de la PGJDF

De igual manera se encuentra el hermano del actual procurador general de Justicia del Distrito Federal, de nombre Ricardo Ríos Garza, para el distrito VI por la Gustavo A. Madero.

Otros políticos conocidos dentro de la lista de candidatos son los ex jefes delegacionales de Azcapotzalco y Cuauhtémoc, Laura Velázquez (Distrito III) y Agustín Torres (Distrito XII). Además de los ex diputados de la ALDF: Alberto Martínez Urincho (Distrito I), Andrés Sánchez Osorio (Distrito II), e Isaías Villa (Distrito VII).

Ex SSPDF va por curul en San Lázaro - Laura_Velázquez_-_Internet
Laura Velázquez

El Sol Azteca definió 23 candidatos electorales, debido a que los otros cuatro serán nombrados por el PT, partido con el que irá en alianza, para tratar de minar la presencia de MORENA en la capital del país.

Los distritos electorales que van al Partido del Trabajo son el V (Tlalpan), XX (Iztapalapa), XXIV (Coyoacán) y XXVI (Magdalena Contreras).

Ex SSPDF va por curul en San Lázaro - Distrito_Federal_INE_cartografia_electoral
Foto de INE