Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
Ex presidente de Polonia aceptó crear prisión para la CIA
Foto de Wiadomosci24

El ex presidente polaco, Aleksander Kwasniewski, dijo el miércoles que durante su periodo en el gobierno, Polonia ofreció a la CIA un lugar como prisión secreta, pero no autorizó que se tratara con dureza a los internos.

Sus declaraciones marcan la primera ocasión en la que un líder polaco admite que el país acogió un centro secreto de la CIA. Según investigaciones, la cárcel estuvo en funcionamiento de diciembre de 2002 a otoño de 2003. Kwasniewski estuvo en el poder de 1995 a 2005.

Kwasniewski respondía a la publicación el día anterior de un informe del Senado de Estados Unidos condenando las prácticas de la agencia de inteligencia en prisiones secretas. El documento no identificó a los países donde se encontraban los centros.

El ex presidente dijo que esa actividad en Polonia se suspendió bajo presión de los líderes del país, y no detalló las fechas.

Hasta ahora, los líderes polacos que gobernaban en esa época habían negado la existencia de la prisión, pero sus sucesores ordenaron una investigación en 2008.

Con información de AP