Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Denuncian en X el uso de la IA para crear imágenes sin consentimiento de las personas
En la red X surgió una inquietante tendencia en donde usuarios solicitan a Grok generar imágenes sin consentimiento de personas
Nacional Adulto mayor muere en CDMX durante sismo magnitud 6.5
Un adulto mayor de 67 años de edad murió en la CDMX durante la evacuación de su vivienda por el sismo magnitud 6.5
Deportes Buffalo Bills pide ayuda a sus aficionados para retirar la nieve de su estadio
Los Buffalo Bills convocaron a sus fanáticos para remover la nieve del Highmark Stadium, previo al juego ante los New York Jets
Entretenimiento Exparticipante de America’s Got Talent demanda a Will Smith por acoso sexual
Un violinista exparticipante de America's Got Talent acusa a Will Smith de "comportamiento depredador" y de prepararlo para una mayor explotación sexual
Nacional Video: Tres heridos tras salir disparados de juego mecánico en Puebla
Dos adultos y un menor salieron proyectados de un juego mecánico durante una feria patronal en el municipio de Puebla
“Everything Everywhere All at Once” gana el Óscar a Mejor Película
EFE/A24

“Everything Everywhere All at Once”, de los directores Daniel Kwan y Daniel Scheinert, cumplió con los pronósticos y ganó este domingo el óscar a la mejor película en la 95 edición de los premios de la Academia de Hollywood, frente a la otra favorita, “The Fabelmans”

“No hay otra película con un reparto mejor que este. El óscar es para todos nosotros”, aseguró el productor del filme, Jonathan Wang, al recoger el galardón.

Posteriormente, Daniel Kwan tomó la palabra y agradeció a la industria de Hollywood por aportarle “inspiración” durante toda su vida y servirle como “un refugio ante el caos del mundo”.

El resto de filmes que se postulaban en esta categoría eran “The Fabelmans”; “All Quiet on the Western Front”; “Avatar: The Way of Water”; “The Banshees of Inisherin”; “Elvis”; “Tár”; “Top Gun: Maverick”; “Triangle of Sadness” y “Women Talking” .

Si antes de que arrancara la temporada de premios, la película semi-autobiográfica de Steven Spielberg, “The Fabelmans”, era la gran favorita, con el paso de las semanas “Everything Everywhere All at Once” se convirtió en la máxima aspirante.

La cinta dirigida por Daniel Kwan y Daniel Scheinert consiguió once nominaciones al óscar y ya había triunfado en los premios del Sindicato de Productores de Hollywood (PGA Awards), en los del gremio de directores (DGA), en los del Sindicato de Actores de EE.UU. (SAG), en los Critics Choice y en los Spirit.

Esta aventura fantástica sobre una superheroína familiar (Michelle Yeoh) que trata de salvar al mundo viajando por universos paralelos cautivó a gran parte del público este año y consiguió que los 25 millones de dólares que invirtió el estudio A24 para su producción fueran rentabilizados con creces, al facturar casi 110 millones.

Además de la de mejor película, “Everything Everywhere All at Once” se embolsó otras 7 estatuillas: mejor dirección, mejor actriz, montaje, guion original, actor secundario y actriz secundaria.