Minuto a Minuto

Nacional México vs Portugal: SSC CDMX detiene a presuntos revendedores en inmediaciones del Estadio Banorte
Elementos de la SSC CDMX detuvieron a presuntos revendedores de boletos en inmediaciones del Estadio Banorte
Internacional Nicolás Maduro y Cilia Flores llaman a la paz y a la unión de Venezuela
Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores enviaron un mensaje al pueblo venezolano el sábado 28 de marzo de 2026
Internacional Movimiento ‘No Kings’: Jornada internacional de protestas repudia a Trump, guerra en Irán y “abusos” de ICE
El movimiento 'No Kings' (No Reyes) llevó a cabo más de tres mil 300 protestas este sábado 28 de marzo de 2026
Nacional Aseguran más de 50 mil litros de hidrocarburo en Emiliano Zapata, Hidalgo
El hidrocarburo fue asegurado tras un operativo de fuerzas federales en el municipio de Emiliano Zapata, Hidalgo
Internacional Llegan a Cuba los dos veleros del Convoy Nuestra América tras ser relocalizados
Los veleros Friendship y Tigermoth atracaron de manera segura en el puerto de La Habana, Cuba, este sábado 28 de marzo
Euro continúa en mínimos históricos
Internet

El euro se desplomó desde ayer jueves a mínimos récord, apenas por arriba de los 1.10 dólares, por lo que el Banco Central Europeo anunció que lanzará un masivo programa de compras de bonos la próxima semana.

Los mercados han reaccionado con optimismo a las declaraciones del presidente del BCE, Mario Draghi, que ha anunciado que la institución comenzará el próximo lunes, 9 de marzo, la compra de bonos dentro del programa QE. Las pizarras positivas predominaron este viernes en Europa, animadas por el anuncio de la política monetaria del Banco Central Europeo (BCE) y el dato de empleo en Estados Unidos mejor al estimado por analistas.

A partir del próximo lunes, el BCE imprimirá 60 mil millones de euros mensuales en un contexto de inflación “cero”, con el que dará inicio el programa de compra de bonos.

El índice Stoxx Europe 600 subió 0.1 por ciento a 394.18 al cierre de la negociación en Londres. En el año el índice ha subido 16 por ciento ayudado por el anuncio de la flexibilización cuantitativa del BCE, mientras que el euro se ha reducido a un máximo de 11 años frente al dólar sobre el nivel de 1.1020 unidades.

Con información de CNN Expansión.