Minuto a Minuto

Internacional “Cualquiera que haya visto el sufrimiento en Cuba está feliz” de un cambio: Rubén Blades
Rubén Blades se pronunció sobre la situación en Cuba, asegurando que cualquier cambio en la deriva política de la isla es motivo de alegría
Internacional Nueva York exhibe por primera vez clavicordio con el que Mozart compuso ‘La Flauta Mágica’
La exhibición del violín de Mozart estará disponible hasta el 31 de mayo en la Biblioteca y Museo Morgan de Nueva York
Nacional Revocación ¿para qué la exponen?
          Pero para mí está primero una presidenta sólida, con autoridad y liderazgo sin dudas, con el amplio apoyo con el que llegó a Palacio, a un partido y una bancada, aunque sean suyos
Nacional Atacan al periodista Óscar Merino en Pinotepa Nacional, Oaxaca
El periodista Óscar Merino fue traslado de emergencia a una clínica particular, donde se le reporta grave
Nacional FGR aclara video difundido en redes sobre incidente en “La Muralla”
La FGR informó que por lo ocurrido se están aplicando las medidas disciplinarias correspondientes, conforme al reglamento interno de las instalaciones
Estudiantes llaman a nuevas movilizaciones por Ayotzinapa
Foto de Quadratín

Después de la marcha que inició en el Parque Hundido con dirección a Radio UNAM, los estudiantes lograron transmitir su mensaje a través de esa radiodifusora, sobre el caso de Ayotzinapa.

En la marcha participaron alrededor de 200 personas quienes exigían justicia por el caso Iguala, en el que desaparecieron 43 normalistas y murieron seis personas, tres de ellas civiles externos a la Escuela Rural.

Al llegar a las instalaciones de Radio UNAM, el director Fernando Chamizo los recibió para dialogar sobre su petición de salir al aire y transmitir el mensaje, el cual consistía en tres cuartillas.

Los alumnos exigían que debería hacerse en vivo el mensaje a lo que Chamizo les propuso hacerlo a través de una llamada telefónica. De lo contrario, debían grabarlo y transmitirlo posteriormente.

En el mensaje, los estudiantes repudiaron los hechos en Ayotzinapa y aseguraron que los mexicanos no nos merecemos un gobierno que protege a “gobernadores asesinos”. Por esta razón, convocan a una nueva movilización el 5 de noviembre de Los Pinos al Zócalo, posterior a una de Zacatenco a SEGOB el 31 de octubre.

Con información de La Jornada