Minuto a Minuto

Nacional La detención de Blanca María del Rocío Estrada por el caso Ayotzinapa, por Iñaki blanco
Iñaki Blanco dio su opinión sobre la reciente detención de la exvisitadora Blanca María del Rocío Estrada, relacionada con el Caso Ayotzinapa
Nacional Sacuden microsismos la CDMX hoy sábado 21 de marzo de 2026
El Sergvicio Sismológico Nacional detectó tres microsismos en la CDMX la noche del sábado 21 de marzo de 2026
Deportes LeBron James rompe nuevo récord en la NBA
LeBron James, jugador de los Lakers, disputó oficialmente el partido número mil 612 de temporada regular en su carrera
Internacional EE.UU. pide rechazar apelación de Genaro García Luna por caso de narcotráfico
El Gobierno de EE.UU. sostiene que la evidencia presentada contra García Luna durante su juicio fue contundente
Internacional Trump amenaza con atacar las centrales eléctricas de Irán si no abre el estrecho de Ormuz
El mensaje de Trump ocurre después de que tropas estadounidenses debilitaran la capacidad de Irán para "amenazar la libertad de navegación"
Estudiantes IPN y UAM se manifiestan en estación Tasqueña
Foto de @Pedro_Montagno

Desde las 18:30 h del día de hoy, estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) se encuentran manifestando en la estación Tasqueña de la Línea 2 del Metro y en el Tren Ligero de la Ciudad de México.

Estudiantes IPN y UAM se manifiestan en estación Tasqueña - Manifestación_Taxqueña_-_LaloEduardoMx
Foto de @LaloEduardoMx

Los estudiantes están protestando por una mejoría en la educación pública del país, le recuerdo que actualmente los alumnos del Politécnico han estado asistiendo a negociaciones con las Secretarías de Gobernación y de Educación Pública, para destrabar el paro de clases que data desde septiembre pasado.

Estudiantes IPN y UAM se manifiestan en estación Tasqueña - Manifestación_Taxqueña2
Foto de @PedroMontagno

En la estación terminal de esta Línea del Metro y del Tren Ligero, los estudiantes están dejando pasar a las personas por los torniquetes sin pagar el pasaje respectivo, recordando el movimiento #PosMeSalto emanado de la inconformidad de usuarios por el incremento en la tarifa del Metro de 3 a 5 pesos. Por su parte, las fuerzas de seguridad solamente están observando la manifestación.

Estudiantes IPN y UAM se manifiestan en estación Tasqueña - Manifestación_Taxqueña3
Foto de @PedroMontagno

Con información de Pedro Montaño @Pedro_Montagno