
El Estado islámico ha difundido un nuevo video de propaganda en el que aparece el rehén británico John Cantlie, en el que visita la ciudad iraquí de Mosul. El fotoperiodista aparece en el video de ocho minutos dando un tour en la ciudad, y lo hace en inglés, asegurando que en esta ciudad el negocio … Continued
El Estado islámico ha difundido un nuevo video de propaganda en el que aparece el rehén británico John Cantlie, en el que visita la ciudad iraquí de Mosul.
El fotoperiodista aparece en el video de ocho minutos dando un tour en la ciudad, y lo hace en inglés, asegurando que en esta ciudad el negocio transcurre como de costumbre.
El periodista se asegura de decir que el mes es diciembre, y desmiente lo que dicen los medios occidentales, que la ciudad es deprimente o que las personas viven con miedo.
Voceros de la Oficina de Relaciones Exteriores analizan el video, en el que el rehén tiene una apariencia saludable y viste ropas civiles.
Recientemente, el periodista escribió un artículo para la revista del grupo, en la que se reconoce al grupo por empezar a acuñar su propia moneda.
En videos anteriores, el hombre ha aparecido detrás de un escritorio y utilizando el traje naranja que caracteriza a los rehenes del grupo. El fotoreportero ha aceptado que su destino sea similar al de los otros cautivos, ha expresado en apariciones previas.
Desde agosto, el grupo ha difundido diversas imágenes y grabaciones en las que le quita la vida a periodistas como James Foley y Steven Sotloff frente a la cámara.
Aquí el video
Con información de Daily Mail