
Al menos ocho cadáveres vestidos con uniforme militar fueron colgados en una estructura metálica bajo la bandera del Estado Islámico Atados de pies y ensangrentados, las víctimas, todas del sexo masculino, aparecieron colgados este día en la ciudad de Hawija, provincia de Kirkuk. Se desconoce si los hombres sean elementos del ejército iraquí. La imágenes … Continued
Al menos ocho cadáveres vestidos con uniforme militar fueron colgados en una estructura metálica bajo la bandera del Estado Islámico
Atados de pies y ensangrentados, las víctimas, todas del sexo masculino, aparecieron colgados este día en la ciudad de Hawija, provincia de Kirkuk.
Se desconoce si los hombres sean elementos del ejército iraquí.
La imágenes fueron difundidas a través de redes sociales y en una de ellas se puede observar a Abu al-Rahman, un combatiente del grupo yihadista quien posa frente a los cadáveres mientras alza su dedo índice al cielo, saludo con el que se reconocen miembros del EI y que significa “No hay más Dios que Alá y Mahoma es su profeta”.

Al-Rahman también ha aparecido en otras imágenes en las que se encuentra posando con cabezas de decapitados.
El grupo yihadista se ha establecido en Kirkuk, que fue un bastión kurdo y provincia rica en petróleo.
Hawija es una ciudad musulmana predominantemente suní que se encuentra frente a una importante carretera que conduce a Mosul y la capital Bagdad.
Con información de Independent y Reuters