
Una difícil semana para el tráfico del transporte aéreo empeoró hoy jueves cuando las aerolíneas tuvieron que suspender más de mil vuelos por sexto día consecutivo en gran parte de Estados Unidos. En total, cerca de 7 mil vuelos han sido cancelados desde el sábado, cuando una serie de tormentas invernales casi diarias, comenzaron a … Continued
Una difícil semana para el tráfico del transporte aéreo empeoró hoy jueves cuando las aerolíneas tuvieron que suspender más de mil vuelos por sexto día consecutivo en gran parte de Estados Unidos.
En total, cerca de 7 mil vuelos han sido cancelados desde el sábado, cuando una serie de tormentas invernales casi diarias, comenzaron a afectar los vuelos.
Hoy, mil cinco vuelos habían sido cancelados en todo el país y otros mil 360 están retrasados desde las 10:50 h, según el servicio de rastreo de vuelo, FlightAware.
Al igual que con las tormentas anteriores, las aerolíneas no aplicaron cargos por cambios de itinerario.
Charlotte fue el aeropuerto más afectado esta mañana. Cerca de 500 vuelos – alrededor de un tercio de su agenda de vuelos diaria – habían sido afectados.
También se vieron afectados los horarios de vuelo en los aeropuertos de Raleigh / Durham; Greensboro; Greenville / Spartanburg; Norfolk; Newport News; y Richmond, Virginia.
En el sur, se reportan retrasos y cancelaciones en los aeropuertos en Mississippi, Alabama, Tennessee y Georgia.
El aeropuerto internacional de Atlanta, Hartsfield-Jackson, presenta cerca de 170 vuelos cancelados. Eso representó alrededor del 7 de la agenda para hoy, y se suma a las 600 cancelaciones ocurridas el miércoles.
Otros aeropuertos de la región con cancelación son Birmingham; Huntsville; Jackson; Monroe; Knoxville; y Nashville.
La tormenta se había movido en el medio del Atlántico, donde la nieve moderada estaba cayendo en Washington, DC, la madrugada del jueves.
Hasta ahora, los aeropuertos Nueva York y Filadelfia son susceptibles a presentar retrasos para el mediodía, pero se espera que la caída de nieve sea de máximo, una pulgada.

Con información de USA Today