Minuto a Minuto

Nacional Detienen en Playa del Carmen a fugitivo buscado en EE.UU. por fraude
Otmane Khalladi es buscado en EE.UU. por los delitos de fraude electrónico y blanqueo de capitales
Internacional Instituto Nobel reacciona a entrega de medalla de Machado a Trump
El Instituto Nobel destaca que un laureado no puede compartir el premio con otros ni transferirlo una vez que ha sido anunciado
Nacional Defensa realiza tercer vuelo de ayuda humanitaria a Jamaica
Una aeronave Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Mexicana trasladó la última carga de ayuda humanitaria destinada a Jamaica por el huracán Melissa
Entretenimiento Bad Bunny presenta un adelanto de su espectáculo para el Super Bowl
El puertorriqueño se convertirá el próximo 8 de febrero en el primer latino en protagonizar el show del partido más importante de la NFL
Entretenimiento BTS revela el nombre de su nuevo álbum
BTS utilizó el título de la canción folclórica más reconocida de Corea del Sur para nombrar su nuevo disco, con el cual iniciará una gira mundial
España sacrifica a perro de mujer con ébola
Foto de AP

Manifestantes coreando “asesinos” se enfrentaron con la policía frente a un complejo de apartamentos de un suburbio de Madrid, dejaron muy en claro su demanda: no importa qué desesperados estén los funcionarios por frenar la propagación de ébola, una mascota inocente no debe convertirse en una víctima.

Al caer la noche del miércoles, esa campaña por salvar la vida de un perro de la familia se había convertido en un clamor global cuando la protesta detonó en internet, generando cientos de miles de firmas de petición y más menciones en las redes sociales que el ídolo juvenil Justin Bieber. Sin embargo, al final no sirvió de nada y los funcionarios de salud españoles anunciaron que la mascota fue sacrificada y su cuerpo fue incinerado.

La breve pero intensa batalla por la vida de Excalibur, un perro criollo color café claro de una auxiliar de enfermería española y su esposo, empezó poco después que a la mujer le diagnosticaran el lunes el mortal virus, que contrajo al atender a una víctima que llegó a España desde Sierra Leona.

Funcionarios del gobierno regional de Madrid obtuvieron una orden judicial el martes para sacrificar al perro, pese a no estar seguros de que el animal estuviera infectado ni si representaba un riesgo de propagación de la enfermedad a humanos. Para esa tarde, entre 30 y 40 defensores de los animales se habían congregado frente al complejo de apartamentos donde vive la auxiliar de enfermería Teresa Romero, decididos a impedir el ingreso de los trabajadores de la salud.

Luego Javier, el esposo de Romero y quien está en cuarentena, envió un mensaje a un veterinario que conduce un popular programa de radio sobre mascotas, en un intento por salvarle la vida al perro.

“Estoy en el hospital y hago un llamamiento a toda la población para que me ayuden a salvar a mi perro Excalibur, que lo quieren matar así por las buenas sin seguir ningún procedimiento”, dijo Javier Romero en una súplica en video desde su habitación en el hospital. En cuestión de horas, la causa se hizo viral.

En Twitter, el hashtag #SalvemosaExcalibur se tuiteó cerca de 400 mil veces en 24 horas, convirtiéndolo en el segundo más popular de la red social a nivel mundial, que superó las nuevas menciones de Bieber y quedó atrás sólo de un hashtag que atrajo la atención a una aldea de Siria en la frontera con Turquía que es atacada por el grupo Estado Islámico.

Con información de AP