Minuto a Minuto

Internacional Senador demócrata apunta a la posibilidad de acciones militares de Estados Unidos en Cuba y Colombia
El líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, mostró su preocupación por las acciones del Gobierno de Estados Unidos
Internacional EE.UU. podría enjuiciar a la tripulación del petrolero incautado en el Atlántico
La Casa Blanca advirtió que la Presidencia actual "no va a tolerar" que el buque Marinera transportara petróleo sancionado
Entretenimiento Miles de admiradores acuden a la misa funeral de Brigitte Bardot en Francia
A la misa de Brigitte Bardot, icono del cine mundial, acudieron personalidades del espectáculo y de organizaciones de protección de animales
Nacional Alertas Naranja y Amarilla por frío en la CDMX: Se esperan temperaturas de hasta 1°C para este jueves 8 de enero de 2026
Autoridades de la CDMX activaron las Alertas Naranja y Amarilla por frío para la mañana del jueves 1 de enero de 2026
Internacional Museo Louvre reabre por completo tras suspensión de la huelga de empleados
El Museo del Louvre reabrió por completo después de que los empleados votaran por no continuar la huelga, si bien mantendrán sus exigencias
Escuelas de Nayarit carecen de plan de protección civil
Internet

Más de dos mil escuelas públicas y privadas del estado carecen de un plan de protección civil, afirmó el director de Bomberos y Protección Civil de Nayarit, Martín Tapia Miranda.

El funcionario comentó que por ello realizan simulacros y por separado solicitan a esta dependencia cursos y adiestramiento en primeros auxilios, aunque formalmente no cuentan con un plan estratégico ante efectos de fenómenos naturales u otro tipo de siniestros.

“Te voy a ser muy claro, no tenemos esa cultura por eso estamos a la orden, quienes quieran que soliciten una capacitación o lo que sea necesario, tenemos las puertas abiertas para todos”, insistió.

Tapia Miranda dijo que durante este 2014, sesenta guarderías y preescolares fueron los centros educativos que recibieron capacitación.

Son los mismos que mantienen actualizadas sus acciones de prevención, realizan simulacros, además de mantener estrecha comunicación con el cuerpo de rescate, agregó.

Con información de Notimex