Minuto a Minuto

Nacional Detienen a presunto implicado en asesinato de agentes federales en Morelos
La detención se llevó a cabo en la colonia Industrial El Palmito, en el municipio de Culiacán
Economía y Finanzas Barron Trump se estrena en el mundo de los negocios con una bebida de yerba mate
La empresa fue creada en diciembre de 2025 en el estado de Delaware y cuenta con Barron Trump como uno de sus cinco directores
Internacional Trump dice que no permitirá que Irán cobre peajes a buques en el estrecho de Ormuz
Trump sostuvo que la reapertura del estrecho de Ormuz es un objetivo importante, aunque consideró que "se abrirá automáticamente" con el tiempo
Nacional Detienen en Cancún a Yoexy ‘N’, cubano acusado de narcotráfico por EE.UU.
Yoexy Vila Hernández, de nacionalidad cubana, es presunto integrante de un grupo delictivo independiente
Nacional Mazatlán vibra con la hermandad biker
Miles de bikers celebran 30 años de tradición en Olas Altas; la Semana de la Moto Mazatlán 2026 sigue hoy con rock y Pancho Barraza
Escocia dice “No” a la independencia del Reino Unido
Foto de El País

Los votantes de Escocia rechazaron independizarse del Reino Unido en el histórico referéndum celebrado este jueves en el país.

El 55 por ciento de los electores escoceses decidió rechazar la independencia del Reino Unido, de acuerdo con los resultados oficiales de 31 de los 32 distritos electorales que dieron la ventaja al “No”.

La opción del “No” obtuvo 55.3 por ciento de los votos frente al 44.7 del “Sí”, informó la BBC en su sitio web.

Escocia dice "No" a la independencia del Reino Unido - referendum_escocia
Gráfico de El País

En todos los distritos, menos cuatro, el “No” se impuso frente a quienes aspiraban a la independencia.

En Edimburgo, la capital de Escocia, los que favorecen la continuación de Reino Unido sacaron una ventaja de 22 por ciento.

En tanto, en Glasgow el mayor centro electoral del país, el “Sí” obtuvo una ventaja del 7 por ciento.

Con información de Notimex