Minuto a Minuto

Nacional Canciller De la Fuente refuerza coordinación con Gobernación y Congreso en la REC 2026
Durante la reunión, titulares de embajadas y consulados compartieron experiencias y proyectos relacionados con el fortalecimiento de la diplomacia parlamentaria
Nacional Leonardo Ferrera llevará su poesía a dos antologías internacionales en Chile
Leonardo Ferrera fue seleccionado por la editorial chilena Factor Literario para integrar dos antologías internacionales de poesía
Nacional México 2026 será la gran ventana del país al mundo, destaca SRE y FIFA
Juan Ramón de la Fuente encabezó un panel sobre el Mundial 2026, que fue destacado como una oportunidad para proyectar a México al mundo
Internacional El rapero 6ix9ine celebra compartir prisión con Maduro y Luigi Mangione
"Estoy por ir a conocer al presidente de Venezuela. Tengo esa suerte de estar simplemente encerrado con presidentes", aseguró 6ix9ine
Ciencia y Tecnología La NASA prepara el primer paseo espacial del año para optimizar el suministro de energía
La agencia espacial estadounidense dará a conocer los nombres de los dos astronautas una vez concluya la caminata espacial de este jueves
Equipo robado a bomberos por la Sección 22 de Oaxaca asciende a 800 mil pesos
Agencia Quadratín

El director del Cuerpo de Bomberos de Oaxaca, Manuel Maza Sánchez, informó que los daños del equipo robado por la Sección 22 del SNTE, equivalen a unos 800 mil pesos.

El magisterio de Oaxaca aún tiene en su poder la camioneta de Bomberos que robó, así como ocho escaleras, una mochila y bombas aspersoras.

Maza Sánchez explicó que la denuncia del robo la pusieron a disposición del Área Jurídica de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y es quien decidirá qué hacer.

Señaló que la falta de dicho equipo afecta a los ciudadanos y para brindar auxilio en casos de emergencia de abejas y fugas de gas.

“Por ejemplo, si un enjambre ataca en una escuela a menores y hay alérgicos, pueden morir, y ese es un riesgo mayor, no es que afecte al personal, es que le niegan a los ciudadanos la situación de auxilio”, expresó.

Integrantes de la Sección 22 irrumpieron la tarde de este martes a la subestación sur de Bomberos y amedrentaron al personal para robar la camioneta que sirve para las tareas de auxilio y el demás equipo.

Maza Sánchez confirmó que dos mujeres bomberas fueron agredidas por los encapuchados que ingresaron.

El equipo robado fue utilizado por la Sección 22 para bloquear el crucero de 5 Señores, al sur de la ciudad de Oaxaca y entonces retirar las cámaras de vigilancia.

Con información de Agencia Quadratín