Minuto a Minuto

Nacional Senado recibirá este martes la propuesta de Roberto Velasco como canciller
Roberto Velasco comparecería el jueves y el pleno del Senado podría ratificar el nombramiento en la sesión del martes 14 de abril
Ciencia y Tecnología Astronautas de Artemis II relatan a Trump su paso por el lado oscuro de la Luna
"Su misión allana el camino para el regreso de Estados Unidos a la superficie lunar muy pronto", dijo Trump a la tripulación de Artemis II
Nacional México repatria 160 bienes patrimoniales desde EE.UU., Canadá, Francia y Argentina
México repatrió 160 bienes patrimoniales, entre ellas 157 piezas arqueológicas y tres históricas, que fueron recuperadas en EE.UU., Canadá, Francia y Argentina
Ciencia y Tecnología Artemis II hace historia con el regreso humano a la órbita lunar en más de medio siglo
Los cuatro astronautas de la misión Artemis II de la NASA hicieron historia al orbitar la Luna, poniendo fin a más de medio siglo sin presencia humana en el satélite natural de la Tierra
Economía y Finanzas Air Canada abrirá vuelo directo Vancouver-Mazatlán en temporada invernal 2026-2027
De acuerdo con el anuncio oficial, la nueva conexión comenzará operaciones el 15 de diciembre de 2026 y estará vigente hasta el 9 de abril de 2027
EPN reconoció la labor en seguridad de las Fuerzas Armadas
Foto de Presidencia

El presidente Enrique Peña Nieto reconoció a las Fuerzas Armadas por apoyar las labores de seguridad interior del país y anunció que entre 2014 y 2015 abrirán seis sucursales más de Banjército.En el marco de la inauguración de una sucursal de ese banco en Apatzingán, Michoacán, expresó la gratitud, el reconocimiento y el orgullo de los mexicanos de contar con Fuerzas Armadas leales y entregadas al servicio de México.

Las fuerzas armadas, enfatizó, son un sostén importante de las instituciones democráticas del país y han venido trabajando para apoyar las labores del Estado en favor de los mexicanos en distintos ámbitos.

“Nuestro ejercito mexicano, nuestras Fuerzas Armadas son leales y entregadas a las mejores causas de nuestro país”, sostuvo al jefe del Ejecutivo federal.

Ante a los presidentes de las cámaras de Diputados, Silvano Aureoles, de Senadores, Luis Miguel Barbosa Huerta, y de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Juan Silva Meza, el presidente Peña resaltó el papel de las Fuerzas Armadas en la defensa de las instituciones democráticas del país.

“Han venido trabajando precisamente para apoyar las labores del Estado mexicano en favor de los mexicanos en distintos ámbitos, lo he señalado de manera particular su alta misión para apoyar las labores de seguridad interior del país para hacer defensa irrestricta de nuestra soberanía nacional”, enfatizó.

Además, para trabajar en labores de rescate en momentos de siniestros y desastre natural vividos por los mexicanos.

“Y por eso hoy como presidente de la República y como comandante supremo de las Fuerzas Armadas, me da este espacio ocasión para dejar testimonio fiel de gratitud, de reconocimiento y orgullo que tenemos los mexicanos de contar con Fuerzas Armadas leales y entregadas al servicio de México, expuso el mandatario federal.

Peña Nieto destacó que el Estado mexicano está y seguirá invariablemente trabajando para que en el marco de su actuación, mediante el fortalecimiento del marco jurídico, a través de distintas acciones positivas, trabajar en favor del bienestar de las familias mexicanas.

“Y en esta tarea, como lo he señalado, tiene un papel especial y determinante la participación de nuestras Fuerzas Armadas”, puntualizó.

Con información de Notimex