Minuto a Minuto

Nacional Detienen a pakistaní por golpear a israelí en bar de la colonia Roma, CDMX
Un hombre pakistaní fue detenido por autoridades de la CDMX tras agredir a un israelí en el bar drama de la colonia Roma, CDMX
Internacional Detienen en Rusia a 70 personas que rezaban por Zelenski
Unos 70 miembros de ua secta religiosa fueron detenidos en San Petersburgo, Rusia, tras dedicar sus rezos al presidente ucraniano Zelenski
Nacional Balen a mujer en la colonia Asturias, CDMX
Una mujer fue herida por arma de fuego en calles de la colonia Asturias de la Ciudad de México este sábado 27 de diciembre
Nacional Procesan a dos custodios que trasladaban 37 mdp en efectivo en el Edomex
Los custodios Ivan "N" y José "N" no pudieron acreditar la legal procedencia de los 37 millones de pesos en efectivo
Nacional Marx Arriaga acusa intento de privatizar la educación en la SEP; hace un llamado a “rebelarse”
El director de Materiales Educativos de la SEP, Marx Arriaga, planteó crear los Comités para la Defensa de la Nueva Escuela Mexicana
Entrenador de Honduras reconoce superioridad de México
Foto de Legión Catracha

Más allá de los tropiezos que tuvo en la eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo Brasil 2014, México sigue siendo el “gigante” de la Concacaf, aseguró el técnico de Honduras, el costarricense Hernán Medford.

“Obvio que eso no se lo van a quitar, es cierto cuando uno ve a México, todo lo que haya alrededor, lo es y eso es difícil quitárselo, pero cuando se habla que no es el gigante es en el momento, en la eliminatoria pasada no era, pero hoy lo es, ha habido momentos que ya no le es tan fácil´”, dijo.

Asimismo, el “Pelicano” aceptó que de cara al partido que sostendrán este jueves, el Tri parte como favorito, más allá que su escuadra no ha perdido ante su rival en turno en los enfrentamientos más recientes.

“Vemos a México como favorito, las estadísticas hay gente que no la quiera ver, hace tiempo que México no le gana a Honduras, pero no podemos vivir del pasado, mañana es un partido punto y aparte y obvio que México quiere el triunfo por más que quiera minimizar el partido”, aseveró.

Destacó que “no existen partidos amistosos, es de tú a tú, será un partido donde venimos a proponer, será un juego en donde la gente saldrá tranquila”.

“México trae equipo que va proponer, también nosotros, hay que manejar un balance en el transcurso del partido que es pararte bien, pero sí vamos a salir a ganar”, expresó.

El estratega indicó que este equipo que presentará sobresale por la amplia experiencia que tiene, por encima de su funcionamiento, debido al poco tiempo que tuvo para preparar este duelo.

“La fortaleza es la experiencia que tiene los muchachos, no podemos pedir mucho ayer tuvimos dos entrenamientos y es una selección diferente a la ultima vez, entonces su fortaleza es la experiencia”, sentenció.

En otro momento, Medford se mostró molesto por las presuntas declaraciones de Miguel Herrera, y llamó a que el mexicano respete a sus rivales, como a él le enseñaron en casa, aunque al final se retractó por una confusión de contextos.

El martes, a su llegada a esta ciudad, el “Piojo” dijo que este tipo de duelos ante rivales como el equipo centroamericano “nadie los quiere ver, ni nosotros, porque tenemos nada que ganar y mucho que perder”, en el sentido que si salen con un resultado favorable es algo lógico, no así si sufren un marcador adverso.

Ante esta situación, el “Pelicano” consideró que “debe haber un respeto hacia las selecciones sea quien sea, debe haber un respeto, a nosotros sí nos enseñaron en la casa que hay educación y nosotros sí respetamos a México”.

Explicó que cuando el balompié mexicano “minimizan al futbol centroamericanos es cuando se le complica más a México, por eso al Tri entre más respeto demuestre, menos se le complicara la situación”.

“Cada quien con lo suyo, quizá para él (Herrera) no existimos, cada quien juzgue lo que quiera, nosotros siempre vamos a respetar sea lo que sea, es un equipo de respeto si él lo quiere ver así, lo puede hacer, pero el respeto no implica miedo, ya el miedo ha cambiado mucho en Centroamérica, pero siempre habrá un respeto”, acotó.

Explicó que en duelos directos con Herrera, él ha salido victorioso, ya que una vez lo eliminó en la Copa de Campeones de la Concacaf, cuando él dirigía al Saprissa y el “Piojo” a Monterrey.

“A mí no me ha minimizado porque mi nombre no salió, hemos jugado un partido y ya le gane, ahí le voy ganando 1-0, pero sí que no minimice a la selección, y cuando se manda ese mensaje es cuando los jugadores entran enojado, pero no los vamos a patear, porque luego dicen que en Centroamérica solo damos patadas”, estableció.

Cuando un representante de la prensa mexicana le explicó que las palabras de Herrera no habían sido en ese sentido, Medford cambió su discurso y ofreció disculpas en caso de que no haya sido tal y como él lo leyó.

“Si no fue así por culpa de una edición (de periódico), si no dijo eso le pido disculpas al ´Piojo´, yo me voy a lo que leo”, 

Con información de Notimex