Minuto a Minuto

Deportes El mundialista Alexis Vega se someterá a una cirugía y estará fuera entre 4 y 6 semanas
Alexis Vega se someterá en las próximas horas a una limpieza articular y estará entre cuatro y seis semanas alejado del Toluca
Nacional México busca en Washington reforzar alianzas financieras y cadenas de minerales críticos
El titular de Hacienda asistió en Washington a una reunión del Tesoro de EU sobre coordinación financiera y minerales críticos
Nacional Reforma electoral: partidos y plazos
Aceptarlo, confirmaría la vida eterna de Morena y su muerte súbita además de dejar a México como un país de partido y régimen único
Nacional ¿Por qué suspenderán suministro de agua en la Terminal 1 del AICM?
La Terminal 1 del AICM permanecerá sin suministro de agua potable desde las 22:00 horas de este martes y hasta la tarde del miércoles 14 de enero
Nacional Explosión de pipa provoca cierre en la autopista México-Querétaro
La circulación sobre la autopista México-Querétaro fue cerrada a la altura del kilómetro 80, en el municipio de Jilotepec
Entregarán más de 100 mil tags gratuitos antes del 1 de noviembre
Foto de El Economista

El consorcio Telepeaje Dinámico estimó entregar más de 100 mil tarjetas o tag de manera gratuita, hasta antes del 1 de noviembre, anunció el director de la empresa Arturo Juncos.

Refirió que hasta el momento han distribuido 600 mil tag entre usuarios particulares, y sólo se les cobra el saldo que requieran cargar, así como una garantía de 200 pesos, exigida por Capufe, para la modalidad de pospago.

Reiteró que el pasado 1 de agosto no se llegó a un acuerdo con los operadores OHL, VíaPas y Pinfra, sin embargo, el convenio fue firmado este miércoles, por lo que a partir del 1 de noviembre está garantizada la interoperabilidad.

De acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), serán tres etapas para complementar la interoperatividad, la primera será a partir de este lunes cuando los usuarios podrán utilizar el tag que adquirieron con I+D y las nuevas de IAVE de Telepeaje Dinámico.

En la segunda fase, a iniciarse antes del 30 de septiembre, se sumará la empresa Pinfra, y se permitirá utilizar la autopista México-Toluca, lo mismo que el Circuito Exterior Mexiquense, operado por la española OHL, con el fin de en la fecha señalada se consolide el sistema.

En entrevista con Notimex, el directivo puntualizó que desde el pasado 1 de agosto y hasta el 31 de julio de 2018, Telepeaje Dinámico será el operador, y hasta el momento no hay posibilidad de ampliar el plazo.

De acuerdo con el contrato con Caminos y Puentes Federales (Capufe) deberán instalar el sistema en 104 plazas de cobro, es decir, 408 carriles, con una inversión de dos mil 200 millones de pesos para cuestión tecnológica y de equipamiento.

Sobre la Durango-Mazatlán, Cadereyta-Reynosa, Monterrey- Nuevo Laredo, Querétaro- Celaya, serán también las carreteras que tendrán el telepeaje nuevo.

Con información de Notimex