Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Aeroméxico–Delta reactivan vuelo de temporada entre Monterrey y Nueva York
El servicio de Aeroméxico–Delta operará del 11 de junio al 30 de agosto, con más de mil 600 asientos semanales
Nacional México evacúa a más de mil connacionales de Medio Oriente; SRE refuerza protección consular
Juan Ramón de la Fuente subrayó que la prioridad es garantizar la seguridad de los mexicanos en Medio Oriente y del personal diplomático en la región
Internacional La Embajada de EE.UU. en Venezuela iza la bandera de su país por primera vez en siete años
La encargada de Negocios de EE.UU. señaló que la bandera del país había sido arriada por última vez en la embajada el 14 de marzo de 2019
Internacional Israel confirma el asesinato de dos altos cargos de inteligencia iraní en Teherán
La Fuerza Aérea de Israel confirmó que los dos altos cargos abatidos en Teherán son: Abdollah Jalali Nasab y Amir Shariat
Internacional El papa León XIV se traslada a su apartamento del Palacio Apostólico del Vaticano
El traslado del papa León XIV a su apartamento se producirá tras varios meses de obras de reestructuración en el Palacio Apostólico
Enfermera pudo contraer ébola por tocar su cara con guantes
Foto de Facebook

La enfermera española con probabilidad de estar infectada por ébola recordó cómo pudo haber contraído la enfermedad mientras cuidaba del misionero Manuel García Viejo, así lo reveló en rueda de prensa el doctor Germán Ramírez, quien atiende a la mujer en el Hospital de La Paz.

El contagio de ébola a la enfermera se pudo haber dado cuando se tocaba la cara con los guantes que habían tenido contacto con la piel del misionero, quien falleció el mes pasado, según narró la enfermera.

Al menos hasta el momento, la enfermera aún no resulta positivo en las pruebas de ébola, sin embargo continuará en aislamiento hasta que se compruebe si fue infectada por la enfermedad. Las mismas condiciones vive el esposo de la mujer quien se encuentra en observación, pero aún sin síntomas de ébola.

En la misma narración, la enfermera Teresa Romero cuenta como ella fue trasladada al hospital en una ambulancia común, sin saber cuál era su diagnóstico. Posteriormente, cuando llegó al hospital, cada hora o menos entraba personal médico los cuales, conforme pasaba el tiempo, llegaron con “buzos blancos”. “Yo pregunté al médico por mi resultado y no me lo quiso decir muy claro (… me enteré que podría tener ébola) detrás de una puerta, no querían decírmelo, lo vi en El País”, agregó.

Con información de 20 Minutos