Minuto a Minuto

Nacional Recursos del sorteo “México con M de Migrante” reforzarán atención legal y consular en EE.UU.
Más recursos para la protección de connacionales: la Cancillería anunció acciones para reforzar la atención legal, visitas a centros de detención y apoyo humanitario en EE.UU.
Internacional Trump rebautiza con su apellido el Centro Kennedy de Washington D.C.
La portavoz de la Casa Blanca apuntó que la instalación ubicada en Washington D.C. pasará a llamarse Centro Trump-Kennedy
Deportes El adiós del Hijo del Santo
El Hijo del Santo puso fin a su carrera como luchador la tarde del sábado 13 de diciembre de 2025 en el Palacio de los Deportes
Entretenimiento ‘Digger’: Avance y fecha de estreno de la película de González Iñárritu y Tom Cruise
Fue revelado el primer avance de la película del director mexicano Alejandro González Iñárritu y el actor Tom Cruise
Internacional Es 2025 el segundo año más mortífero para los periodistas desde inicios de siglo
La organización civil Campaña Emblema de Prensa dio a conocer el número de periodistas asesinados en el 2025
Enfermera pudo contraer ébola por tocar su cara con guantes
Foto de Facebook

La enfermera española con probabilidad de estar infectada por ébola recordó cómo pudo haber contraído la enfermedad mientras cuidaba del misionero Manuel García Viejo, así lo reveló en rueda de prensa el doctor Germán Ramírez, quien atiende a la mujer en el Hospital de La Paz.

El contagio de ébola a la enfermera se pudo haber dado cuando se tocaba la cara con los guantes que habían tenido contacto con la piel del misionero, quien falleció el mes pasado, según narró la enfermera.

Al menos hasta el momento, la enfermera aún no resulta positivo en las pruebas de ébola, sin embargo continuará en aislamiento hasta que se compruebe si fue infectada por la enfermedad. Las mismas condiciones vive el esposo de la mujer quien se encuentra en observación, pero aún sin síntomas de ébola.

En la misma narración, la enfermera Teresa Romero cuenta como ella fue trasladada al hospital en una ambulancia común, sin saber cuál era su diagnóstico. Posteriormente, cuando llegó al hospital, cada hora o menos entraba personal médico los cuales, conforme pasaba el tiempo, llegaron con “buzos blancos”. “Yo pregunté al médico por mi resultado y no me lo quiso decir muy claro (… me enteré que podría tener ébola) detrás de una puerta, no querían decírmelo, lo vi en El País”, agregó.

Con información de 20 Minutos