Minuto a Minuto

Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Economía y Finanzas Empresarios mexicanos piden “frialdad” y unidad para revisión del T-MEC en 2026
El presidente de la Concanaco Servytur pidió que la revisión del T-MEC sea fría, estratégica y basada en consensos, no una renegociación anticipada
En México ocurren 7 feminicidios diariamente
Foto de Agencia Pulsar

Ana Güezmes, representante de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Mujeres en México reveló un dato escalofriante: diariamente se cometen 7 feminicidios en nuestro país.

Durante la presentación de la campaña “Unéte” que pretende erradicar cualquier tipo de violencia contra las mujeres y niñas, Güezmes expresó que “la violencia contra las mujeres no es solo problema de las mujeres, es un problema de la sociedad. Es el problema de derechos humanos más extendido, e impide el camino al desarrollo y a la paz”.

Esta cifra fue tomada de los informes del  Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y la Secretaría de Salud, donde también se indica que dos mil 502 mujeres murieron con presunción de homicidio tan solo en 2013.

“Unéte”, la campaña que pintará a México de Naranja arrancará el 25 de noviembre, Día Internacional Contra la Violencia Hacia las Mujeres, y concluirá el 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos.

En México ocurren 7 feminicidios diariamente - unete
Foto de @ONUMujeresMX

Con información de Red Política.