El aeropuerto de la Ciudad de México cumplirá 62 años, y desde finales del siglo XX sufre una grave falta de capacidad operativa, debido a que no cuenta con más espacio para su expansión. Es un aeropuerto con fecha de caducidad. Terminal 1 Pasajeros Inaugurado en 1952, el AICM recibe alrededor de 32 millones de … Continued
El aeropuerto de la Ciudad de México cumplirá 62 años, y desde finales del siglo XX sufre una grave falta de capacidad operativa, debido a que no cuenta con más espacio para su expansión. Es un aeropuerto con fecha de caducidad.
Inaugurado en 1952, el AICM recibe alrededor de 32 millones de pasajeros al año, lo que lo convierte en el número 22 en América. Se registran más de mil operaciones diarias, de las 26 aerolíneas que operan en él.
Desde 1994 el aeropuerto ha presentado un constante congestionamiento, hecho por el cual en ese año se trasladaron las operaciones generales al Aeropuerto Internacional de Toluca.
A finales de septiembre, la Dirección General de Aeronáutica Civil declaró de nueva cuenta la saturación del AICM, limitando a 61 operaciones por hora y un máximo de 40 llegadas. Previamente, en el 2013, se registró la saturación en más de 52 ocasiones.
Fotos de Ulises Castellanos