Minuto a Minuto

Internacional Trump ofrece la “ayuda” de EE.UU. para la “libertad” de Irán en medio de las protestas
Donald Trump, presidente de Estados Unidos, afirmó que "Irán está mirando a la libertad, tal vez como nunca antes"
Internacional Trump decreta una “emergencia” para proteger en EE.UU. las ventas del petróleo de Venezuela
La orden de Trump protege en cuentas del Tesoro de Estados Unidos los ingresos por las ventas del petróleo de Venezuela
Internacional Llega a Cuba petrolero con cerca de 86 mil barriles de combustible enviados por México
El buque petrolero Ocean Mariner, cargado con 86 mil barriles de combustible procedentes de México, llegó a Cuba
Nacional Activan doble alerta por frío en la CDMX para la mañana del domingo 11 de enero de 2026
Autoridades de la CDMX activaron las Alertas Naranja y Amarilla por frío para la mañana del domingo 11 de enero de 2026
Internacional Nicaragua libera presos políticos por aniversario de Gobierno, en medio de presión de EEUU
El Gobierno de Nicaragua confirmó este sábado 10 de enero la liberación de "decenas de personas" que estaban detenidas
En Jalisco decomisan 18 vehículos robados y con irregularidades
Fot grupoinformativoasisucede.com.mxo

La Fiscalía General de Jalisco informó que recuperó 18 vehículos que tenían reporte de robo y diversas irregularidades, tras un operativo realizado en los municipios de Zapotlán El Grande y Sayula.

Indicó que, además, dos mujeres que utilizaban vehículos a sabiendas que eran hurtados fueron detenidas y consignadas por el delito de robo equiparado.

Apuntó que Ana Gabriela Saavedra Mendoza, de 30 años, conducía un auto modelo 2011, con reporte de robo vigente, y fue detenida cuando circulaba por la avenida Carlos Páez Stille, al cruce con la calle Hermenegildo Galeana, en la colonia Constituyentes, en Zapotlán El Grande.

Señaló que al ser cuestionada, Saavedra Mendoza dijo que ella sabía que el vehículo era hurtado, por lo que fue detenida y consignada ante el Juez Primero en Materia Penal de Zapotlán El Grande, por el delito de robo equiparado.

Agregó que la segunda detenida es Elba Torres Torres, quien se cambia el nombre por María Pérez Cortez o María Pérez López, de 52 años, quien conducía una camioneta modelo 2012, con reporte de robo del 25 de enero de 2012.

Añadió que Torres Torres circulaba por las calles del centro de Sayula y también declaró que sabía que el vehículo era hurtado, por lo que fue consignada por robo equiparado ante el Juez Segundo en Materia Penal de Zapotlán El Grande y el vehículo fue asegurado.

Afirmó que en el cruce de las calles Emiliano Zapata y Amado Aguirre, colonia Constituyentes, en Zapotlán El Grande, se recuperó una camioneta modelo 2008, la que tenía reporte de robo y presentó alteraciones en el número de serie.

Resaltó que en la esquina de las calles Orizaba y Serafín Vázquez, colonia Independencia, fue localizada una camioneta 2007 en color naranja, la cual presentó número de serie alterado.

Detalló las características y ubicación del resto de los vehículos que fueron asegurados.

Con información de Notimex