Minuto a Minuto

Nacional Metro CDMX advierte alta afluencia en ocho líneas
El Metro CDMX aseguró que pese a la alta afluencia el avance era bueno en ocho líneas, pero usuarios acusaron que no es así
Internacional León XIV urge a prestar atención a la salud mental, especialmente de los jóvenes
El papa León XIV hizo esta reflexión en un discurso a los participantes de la conferencia "¿Quién es mi prójimo hoy?"
Nacional Caos vial en CDMX: habrá dos marchas y doce concentraciones
Este miércoles 18 de marzo se espera caos vial en la CDMX por la realización de dos marchas y al menos doce concentraciones
Internacional Agua potable bajo asedio: de víctima climática a arma de guerra
El contexto geopolítico convierte en arma de guerra un recurso vital, el agua, que es además la gran víctima del cambio climático
Nacional Se perciben dos microsismos en Iztapalapa hoy miércoles 18 de marzo de 2026
El Servicio Sismológico Nacional registró dos microsismos que tuvieron como epicentro la alcaldía Iztapalapa, CDMX
En Colombia más de 5 mil marchan contra proceso de paz
Foto de AP

Más de 5 mil personas marcharon el sábado por las calles del centro de Bogotá para protestar contra la impunidad que según ellas habrá en el proceso de paz entre el gobierno y la guerrilla de las FARC.

Los manifestantes partieron del Parque Nacional y llegaron a la histórica Plaza de Bolívar, en pleno centro bogotano. También hubo marchas similares en varias capitales del país.

Las marchas fueron promovidas en su mayoría por el movimiento político Centro Democrático, que dirige el hoy senador y expresidente Álvaro Uribe (2002-2010) y quien marchó en su tierra natal, Medellín, la segunda ciudad en importancia del país.

En reiteradas oportunidades los voceros de las FARC han dicho que si se sellara un proceso de paz con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, en sus planes no está ir a prisión. No obstante, instituciones como la Corte Penal Internacional se oponen a que en Colombia haya paz con impunidad.

Desde fines de 2012, el gobierno de Santos y las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) realizan en Cuba un proceso de paz para tratar de poner fin a más de 50 años de confrontaciones entre la partes.

Hasta la fecha las partes han llegado a acuerdos parciales en tres puntos de una agenda previamente establecida de seis: el problema de la tierra, la participación política y el combate al narcotráfico.

Con información de AP