Minuto a Minuto

Internacional México subraya ante la OEA que la intervención en América Latina nunca trajo democracia
"Los cambios de régimen por actores han agudizado los conflictos y vulnerado el bienestar de las naciones", dijo el embajador permanente de México ante la OEA
Nacional La AMACC condena enérgicamente ataque de EE.UU. a Venezuela
La AMACC destacó la gravedad de esta operación de EE.UU., que provocó explosiones y detonaciones en zonas militares y urbanas de Caracas
Internacional La Casa Blanca afirma que Trump no descarta usar al ejército para controlar Groenlandia
Trump ha dejado claro que la adquisición de Groenlandia es una prioridad de seguridad nacional para Estados Unidos
Internacional Fuerza Armada de Venezuela rinde homenaje en funeral a 24 soldados muertos en ataque de EE.UU.
Al menos 24 soldados de la Fuerza Armada fallecieron en los ataques que EE.UU. lanzó en distintos puntos de Venezuela
Nacional Retienen a la diputada Alejandra Ang en frontera de EE.UU. por llevar efectivo sin declarar
Alejandra Ang fue retenida en el cruce fronterizo de Calexicoluego por transportae una cantidad de dinero superior a la permitida por la ley de EE.UU.
Empresario español fue víctima de secuestro virtual en México
Foto de Internet

A través de una serie de llamadas telefónicas, delincuentes mexicanos hicieron creer a un empresario español que estaba secuestrado. Aislándolo durante cuatro días en un hotel de la Ciudad de México, exigieron rescate a sus familiares.

Todas las llamadas que recibió la víctima se realizaban, presuntamente, desde el interior de un penal de Tamaulipas. Esta estrategia de los delincuentes tenía como finalidad conducir al pánico al ciudadano español.

Sobre esto, la Policía de España intervino para resolver el caso. De acuerdo con el Ministerio del Interior de España este fue el modus operandi de los presuntos secuestradores:

“En un primer momento, (los delincuentes) se hicieron pasar por un comandante de la Policía Federal mexicana para convencerle de que abandonara su habitación y buscara otro alojamiento más seguro, con la excusa de que se iba a producir un operativo policial en ese lugar y su vida corría peligro si permanecía allí”.

“Una vez aislado en su nuevo alojamiento, los supuestos secuestradores consiguieron información personal de la víctima y de su familia, y es en ese momento que le hacen creer que se encuentra plagiado por narcotraficantes, concretamente por el cártel de los Zetas”, indica el informe de la policía.

Ante las amenazas y exigencia de dinero, el hermano de la víctima contactó a la embajada de España en México y en coordinación con la Policía Nacional iniciaron las investigaciones. Fue en ese momento cuando la policía de nuestro país se encargó de trasladar al empresario a la embajada española en México para su seguridad.

“La rápida actuación de los policías españoles pudo evitar que se produjera el cobro del rescate por parte de los supuestos secuestradores”, destacó al autoridad española.

Tras este penoso incidente, la Policía Nacional exhortó a sus ciudadanos adoptar algunas medidas preventivas para evitar ser víctima de estos delitos.

Con información de Reforma.