Minuto a Minuto

Internacional Nueva York y estados vecinos vestidos de blanco ante primera gran tormenta invernal
Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut amanecieron bajo la nieve tras la primera tormenta invernal, que provocó caos vial, cancelaciones y retrasos de vuelos
Internacional Zelenski se reunirá en Canadá con Mark Carney antes de su encuentro con Donald Trump
La Oficina del Primer Ministro de Canadá confirmó este sábado que Carney y Zelenski se reunirán en Halifax, en la costa atlántica canadiense
Internacional Al menos 15 personas pierden la vida en accidente de autobús en el oeste de Guatemala
El autobús se precipitó a un barranco de al menos 50 metros de profundidad bajo circunstancias que las autoridades de Guatemala
Internacional Ucrania inicia preparativos para elecciones de cara a la reunión de Zelenski y Trump
Zelenski afirmó que Ucrania podría realizar elecciones y un referéndum al mismo tiempo sobre un plan acordado con Estados Unidos
Internacional Carlos III y el príncipe Guillermo planean visitas a EE.UU. para apoyar un pacto comercial
Se espera que el rey Carlos lll y el príncipe de Gales hagan visitas por separado el año entrante a Estados Unidos
Empresario español fue víctima de secuestro virtual en México
Foto de Internet

A través de una serie de llamadas telefónicas, delincuentes mexicanos hicieron creer a un empresario español que estaba secuestrado. Aislándolo durante cuatro días en un hotel de la Ciudad de México, exigieron rescate a sus familiares.

Todas las llamadas que recibió la víctima se realizaban, presuntamente, desde el interior de un penal de Tamaulipas. Esta estrategia de los delincuentes tenía como finalidad conducir al pánico al ciudadano español.

Sobre esto, la Policía de España intervino para resolver el caso. De acuerdo con el Ministerio del Interior de España este fue el modus operandi de los presuntos secuestradores:

“En un primer momento, (los delincuentes) se hicieron pasar por un comandante de la Policía Federal mexicana para convencerle de que abandonara su habitación y buscara otro alojamiento más seguro, con la excusa de que se iba a producir un operativo policial en ese lugar y su vida corría peligro si permanecía allí”.

“Una vez aislado en su nuevo alojamiento, los supuestos secuestradores consiguieron información personal de la víctima y de su familia, y es en ese momento que le hacen creer que se encuentra plagiado por narcotraficantes, concretamente por el cártel de los Zetas”, indica el informe de la policía.

Ante las amenazas y exigencia de dinero, el hermano de la víctima contactó a la embajada de España en México y en coordinación con la Policía Nacional iniciaron las investigaciones. Fue en ese momento cuando la policía de nuestro país se encargó de trasladar al empresario a la embajada española en México para su seguridad.

“La rápida actuación de los policías españoles pudo evitar que se produjera el cobro del rescate por parte de los supuestos secuestradores”, destacó al autoridad española.

Tras este penoso incidente, la Policía Nacional exhortó a sus ciudadanos adoptar algunas medidas preventivas para evitar ser víctima de estos delitos.

Con información de Reforma.