Minuto a Minuto

Deportes Mundial 2026: FIFA crea una nueva categoría de boletos, ¿cuánto costarán?
La FIFA creo una nueva categoría de boletos, denominada "grada básica", disponibles para los 104 partidos del Mundial 2026
Nacional Corte IDH condena a México por violación, tortura y muerte de mujer indígena Ernestina Ascencio
La Corte Interamericana de DD.HH. declaró a México responsable por la violación sexual tortura y muerte de Ernestina Ascencio
Deportes FIFA anuncia a los ganadores de los premios The Best 2025
La FIFA dio a conocer este martes 16 de diciembre de 2025 a los ganadores de los premios The Best
Nacional ¿En qué alcaldías de la CDMX fue activada la Alerta Amarilla por frío para el miércoles 17 de diciembre de 2025?
Protección Civil de la CDMX activó la Alerta Amarilla por frío para las primeras horas del miércoles 17 de diciembre de 2025
Internacional Ocho noticias para estar bien informado hoy 16 de diciembre de 2025, por Radar Latam 360
Estas son las principales noticias de América Latina y el mundo de este martes 16 de diciembre de 2025, presentadas por Radar Latam 360
Emite alerta preventiva Protección Civil de Oaxaca
Internet

El Instituto Estatal de Protección Civil de Oaxaca emitió una alera preventiva por oleaje elevado en las costas de la entidad debido a una perturbación tropical con 70 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico.

En un comunicado, la dependencia informó que se registra un centro de baja presión aproximadamente a 359 kilómetros al Suroeste de Puerto Escondido, Oaxaca y a 381 kilómetro al Sur-sureste de Acapulco.

Ello favorece una amplia zona de mal tiempo que cubre las costas y zonas marítimas desde Michoacán hasta Chiapas, incluyendo el interior del Golfo de Tehuantepec.

Por lo anterior, Protección Civil recomienda a las Autoridades Marítimas-Portuarias permanecer informados de la evolución de la perturbación tropical.

De igual manera, se pide a la navegación en general no hacerse a la mar en costas y zonas marítimas de Guerrero y Oaxaca, incluido el Golfo de Tehuantepec debido a las lluvias de intensas a torrenciales que se pronostican en las próximas horas y olas de 2.7 a 3.6 metros, y hasta los 3.9 metros en zonas de tormenta.

Los vientos en el Golfo de Tehuantepec serán del noreste de 37 a 46 kilómetros por hora con rachas superiores en zonas de tormenta y olas de hasta 2.7 metros.

También hace un llamado a las autoridades municipales a activar los Consejos Municipales de Protección Civil, agilizando los planes y protocolos de Protección Civil en sus comunidades.

Con información de Agencia Quadratín