Minuto a Minuto

Internacional Un fallecido y al menos 30 heridos deja el choque frontal de trenes en vía a Machu Picchu
El choque de dos trenes en Machu Picchu dejó una persona muerta y al menos treinta heridos, en la región andina de Cusco
Internacional Maduro dice que en Estados Unidos se transmiten “noticias falsas” sobre Venezuela
Nicolás Maduro acusó a Estados Unidos de difundir “noticias falsas” sobre Venezuela, en medio del despliegue militar estadounidense en el Caribe
Economía y Finanzas La Bolsa mexicana pierde un 1.5 % e hila su segundo retroceso consecutivo
La Bolsa mexicna bajó hasta las 64 mil 366.7 unidades, tras anotar un nuevo máximo histórico de 65 mil 636.36 unidades el viernes pasado
Internacional La expresidenta Boluarte y la tiktoker Moca, los muñecos más buscados para quemar en Perú
Los tradicionales muñecos de fin de año ya se venden en mercados de Perú para ser quemados la última noche de 2025, entre ellos figuras de Dina Boluarte
Internacional Hombre que plantó bombas antes del asalto al Capitolio niega que tuviera objetivo concreto
El acusado de colocar bombas caseras en 2021 dijo que actuó por frustración política y sin un objetivo específico
Embajada de EE.UU. imparte foro sobre víctimas de trata
Foto de Internet

Mucho se habla de la trata de personas, pero casi nada sobre las víctimas de este delito que afecta principalmente a mujeres y menores de edad. Bajo ese tema se organizó un foro en la Embajada de Estados Unidos junto con otras organizaciones que trabajan en el tema.

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), el Urban Justice Center’s Sex Workers Project y el Colectivo Contra la Trata de Personas iniciaron hoy un foro que ayuda a la identificación de víctimas de trata de personas.

Anthony Wayne, embajador de Estados Unidos en México, fue el encargado de inaugurar el foro, a donde también asistieron activistas, investigadores y elementos ministeriales del área metropolitana de la Ciudad de México, Tlaxcala y Chiapas.

Embajada de EE.UU. imparte foro sobre víctimas de trata - Embajada_EUA_-_Trata_personas

“Su misión durante los próximos dos días es aprender a identificar a las víctimas de este atroz delito y asegurar que éstas reciban los recursos necesarios para iniciar su proceso de recuperación”, dijo durante la inauguración el embajador Wayne. Como investigadores, fiscales especializados y activistas, ustedes juegan un papel esencial para erradicar la trata de personas y brindar justicia a las víctimas, a pesar de las dificultades que esto involucre, ya que será lo más gratificante que puedan realizar en sus carreras”, agregó.

Perla Gómez, presidente de la CDHDF también estuvo presente en el foro, evento que fue aprovechado para reunirse con el embajador Anthony Wayne. Además dijo que tenía esperanzas de que la embajada ayude al Distrito Federal en mejora de derechos humanos, así como en las políticas públicas.