Minuto a Minuto

Nacional CNTE realizará este jueves bloqueos sobre Paseo de la Reforma; se esperan 8 concentraciones
Este jueves 19 de marzo, la CNTE bloqueará los principales cruces de Paseo de la Reforma
Internacional Gobierno de Trump pedirá 200 mil mdd adicionales al Congreso para la guerra en Irán
Sobre la guerra en Irán, el secretario de Guerra estadounidense Pete Hegseth dijo que "se necesita dinero para matar a los tipos malos"
Internacional Convoy Nuestra América ultima preparativos para salir de México rumbo a Cuba
La primera delegación del Convoy Nuestra América llegó el miércoles a Cuba con cerca de cinco toneladas de suministros médicos
Nacional No puede llamar a la revocación
No sé por qué insisten en violar la Constitución, cuando no se ha perdido la confianza en ella. Al contrario
Nacional Ejército despliega mil 170 elementos en tres estados para reforzar la seguridad
El despliegue de los elementos militares tiene el objetivo de reforzar la seguridad y contener la actividad delictiva
Elecciones en Canadá posponen reunión con México y EE.UU.: Méade
El presidente Enrique Peña Nieto con sus homólogos de Estados Unidos y Canadá. Foto de AFP

La reunión entre los presidentes de México y Estados Unidos y el primer ministro de Canadá se pospuso debido a la agenda electoral en este último país, afirmó hoy aquí el secretario mexicano de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade.

El funcionario rechazó versiones de la prensa canadiense en el sentido de que el encuentro se pospondría debido a una supuesta mala relación del primer ministro Stephen Harper con los presidentes Barack Obama de Estados Unidos y Enrique Peña Nieto de México.

En conferencia de prensa en el nuevo consulado de México en Santa Ana, California, Meade dijo que “en principio se había considerado que en febrero se podría llevar a cabo la reunión de Harper con los presidentes Peña Nieto y Obama”.

Sin embargo, explicó que hasta el momento no se había concretado una agenda para dicha reunión tripartita.

De acuerdo con Meade, el gobierno de Canadá anticipó que tendrá elecciones internas y esa fue la principal razón por la que se aplazo en encuentro.

El jefe de la diplomacia mexicana estuvo en California para poner en marcha el servicio de expedición de actas de nacimiento mexicanas en Estados Unidos.

Con información de Notimex