Minuto a Minuto

Internacional Intervencionismo y reconstrucción nacional, las líneas que Trump prometió respetar
La Administración Trump aseguró que el golpe relámpago para capturar a Nicolás Maduro es una demostración de la filosofía 'FAFO': 'joder y vas a ver'
Internacional Consejo de Seguridad de la ONU abordará la operación de EE.UU. en Venezuela
El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá ante las "amenazas a la paz y la seguridad internacionales" tras los ataques de EE.UU. en Venezuela
Internacional Papa León XIV urge a garantizar la soberanía y el bien de Venezuela tras la captura de Maduro
El papa León XIV reclamó garantizar la soberanía de Venezuela, asegurar el Estado de Derecho y respetar los derechos humanos y civiles
Internacional De Caracas a Brooklyn: Así fue el recorrido de Maduro bajo custodia federal estadounidense
Así fue el recorrido del mandatario venezolano Nicolás Maduro desde Caracas, donde fue detenido, hasta su llegada a Nueva York
Nacional Ronald Johnson: Regímenes opresores y corruptos rendirán cuentas
El embajador de EE.UU. en México, Ronald Johnson, celebró la captura de Nicolás Maduro la madrugada del 3 de enero de 2026
Elecciones en Canadá posponen reunión con México y EE.UU.: Méade
El presidente Enrique Peña Nieto con sus homólogos de Estados Unidos y Canadá. Foto de AFP

La reunión entre los presidentes de México y Estados Unidos y el primer ministro de Canadá se pospuso debido a la agenda electoral en este último país, afirmó hoy aquí el secretario mexicano de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade.

El funcionario rechazó versiones de la prensa canadiense en el sentido de que el encuentro se pospondría debido a una supuesta mala relación del primer ministro Stephen Harper con los presidentes Barack Obama de Estados Unidos y Enrique Peña Nieto de México.

En conferencia de prensa en el nuevo consulado de México en Santa Ana, California, Meade dijo que “en principio se había considerado que en febrero se podría llevar a cabo la reunión de Harper con los presidentes Peña Nieto y Obama”.

Sin embargo, explicó que hasta el momento no se había concretado una agenda para dicha reunión tripartita.

De acuerdo con Meade, el gobierno de Canadá anticipó que tendrá elecciones internas y esa fue la principal razón por la que se aplazo en encuentro.

El jefe de la diplomacia mexicana estuvo en California para poner en marcha el servicio de expedición de actas de nacimiento mexicanas en Estados Unidos.

Con información de Notimex