Minuto a Minuto

Nacional ¿La emisión del NOTAM de la FAA de EE.UU. afecta a México?
El secretario general del Sinacta detalló que en el sector del control aéreo se incrementó el trabajo a raíz de la emisión del NOTAM de la FAA
Nacional Lluvias provocan inundaciones en Tlajomulco; Conagua activa apoyo emergente
Las labores se realizan de manera coordinada con las autoridades locales y los cuerpos de Protección Civil, a fin de reducir los niveles de anegación y prevenir mayores riesgos para la población
Entretenimiento Julieta Venegas anuncia gira en México y prepara la presentación en vivo de su nuevo disco
Julieta Venegas se presentará en Toluca, Querétaro, Puebla y Ciudad de México, donde presentará su nuevo disco ‘Norteña’
Nacional Quintana Roo presenta en la FITUR 2026 la campaña “Caribe Mexicano, la capital mundial de las vacaciones”
Mara Lezama destacó que el Caribe Mexicano atraviesa una etapa de evolución y especialización, respaldada por el talento humano y una oferta turística diversificada
Deportes Zach Charbonnet, de Seahawks, se pierde la final de la NFC por rotura de ligamento
"Tiene una lesión importante en la rodilla que necesitará cirugía", dijo Mike Macdonald, entrenador de Zach Charbonnet
Elección del DF contará con 14 candidatos ciudadanos
Foto de CNN

El consejero del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), Pablo Lezama indicó que por primera vez, 14 ciudadanos disputarán el voto con candidatos de partidos políticos por una jefatura delegacional o una diputación en el Distrito Federal.

De los 147 aspirantes que solicitaron su registro como candidatos independientes, 68 entregaron las firmas correspondientes y solo 14 consiguieron acreditarlas.

Ocho contenderán por una jefatura delegacional y seis por una diputación local, según confirmó la víspera el pleno del IEDF.

Elección del DF contará con 14 candidatos ciudadanos - Pablo_Lezama
Foto de contactotepeyac.com

Lezama Barrera, presidente de la Comisión de Asociaciones Políticas del instituto local, estimó que el deterioro y cuestionamiento institucional incentivó la participación de los candidatos independientes.

Del 10 al 20 de marzo, los aspirantes deberán registrarse ante los consejos distritales y, de manera supletoria, ante el Consejo General del IEDF.

El consejero electoral señaló que la revisión de los requisitos que deben cumplir los aspirantes, como el hecho de si están o no vinculados con algún partido político, “ya se hizo en el registro de aspirantes, pero se volverá a hacer entre el 10 y 20 de marzo, cuando se presenten los registros”.

Con información de Notimex.