Minuto a Minuto

Internacional Asfura asumirá el poder en Honduras en ceremonia sencilla y sin ostentación en 2026
El presidente electo de Honduras, Nasry Asfura, asumirá el poder el 27 de enero de 2026 en un evento sencillo en el Parlamento
Internacional Maduro dice que el futuro de América “no puede ser ni la guerra ni la amenaza militar”
"El futuro de nuestro continente, no puede ser ni la guerra, ni la amenaza militar, ni el colonialismo ni el esclavismo", dijo Maduro
Internacional Trump avisa que él tiene la última palabra sobre el plan de paz negociado con Zelenski
"Zelenski No tiene nada hasta que yo lo apruebe. Así que veremos qué tiene", afirmó el presidente Donald Trump
Internacional Una tormenta en el noreste de EE.UU. causa miles de cancelaciones y retrasos de vuelos
Se habían registrado mil 748 cancelaciones y 21 mil 102 retrasos de vuelos en grandes aeropuertos internacionales de EE.UU.
Internacional Trump califica el caso Esptein como una “caza de brujas”
Trump calificó el caso del pedófilo fallecido Jeffrey Epstein como una "caza de brujas" y criticó que el Departamento de Justicia
El valor de Chespirito es que no se pareció a nadie: Zabludovsky
Foto de Televisa

En entrevista a Foro TV, Jacobo Zabludovsky expresó su pesar por la muerte de Roberto Gómez Bolaños, donde dijo que era una muerte que ya se temía, pero eso no le quita lo doloroso.

Recuerda Zabludovsky que Roberto Gómez Bolaños tuvo una columna en un semanario que se publicaba en México, donde se presentaba como Chespirito, en referencia a un “Shakespeare chiquito”.

Jacobo Zabludovsky destaca que Chespirito manejaba un lenguaje universal que podría entenderse en cualquier latitud y en cualquier tiempo, tanto hace 40 años como actualmente; especialmente por el tema que caracterizaba sus programas: las relaciones humanas.

“El patio de la vecindad de El Chavo del 8 era como una plaza pública”, narra Jacobo Zabludovsky, quien agregó que era donde se veían las interacciones humanas, a veces afortunadas otras no tanto; pero que a la vez mostraba a la sociedad como era, con una crítica muy humorística.

Zabludovsky concluyó que lo que distinguió a Roberto Gómez Bolaños es que no se quiso parecer a nadie, ya que en esos tiempos todos trataban de imitar a Cantinflas u otros cómicos famosos.