Minuto a Minuto

Nacional Cártel de Santa Rosa de Lima intenta descarrilar tren en Guanajuato
Miembros del Cártel de Santa Rosa de Lima cortaron un aproximado de 40 cm de riel en las vías férreas de Guanajuato para detener un tren
Nacional Activan contingencia atmosférica en Jalisco por mala calidad del aire
La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial de Jalisco activó la Contingencia Atmosférica Fase I
Internacional Papa León XIV invita a perdonar y “acoger a todos” en el inicio de 2026
La apertura del nuevo 2026, subrayó el papa León XIV, es una oportunidad de "una vida nueva" marcada por la capacidad de perdonar
Nacional Primer bebé de 2026 nace en Edomex; así se llamará
Andrea Guadalupe, de 24 años y originaria de Cuautitlán Izcalli, agradeció al personal del IMSS por el nacimiento de su primer bebé
Nacional CDMX logra la Fiesta Electrónica Más Grande del Mundo con 250 mil personas
La CDMX recibió el Año Nuevo 2026 con la Fiesta Electrónica Más Grande del Mundo, a la que asistieron 250 mil personas
El valor de Chespirito es que no se pareció a nadie: Zabludovsky
Foto de Televisa

En entrevista a Foro TV, Jacobo Zabludovsky expresó su pesar por la muerte de Roberto Gómez Bolaños, donde dijo que era una muerte que ya se temía, pero eso no le quita lo doloroso.

Recuerda Zabludovsky que Roberto Gómez Bolaños tuvo una columna en un semanario que se publicaba en México, donde se presentaba como Chespirito, en referencia a un “Shakespeare chiquito”.

Jacobo Zabludovsky destaca que Chespirito manejaba un lenguaje universal que podría entenderse en cualquier latitud y en cualquier tiempo, tanto hace 40 años como actualmente; especialmente por el tema que caracterizaba sus programas: las relaciones humanas.

“El patio de la vecindad de El Chavo del 8 era como una plaza pública”, narra Jacobo Zabludovsky, quien agregó que era donde se veían las interacciones humanas, a veces afortunadas otras no tanto; pero que a la vez mostraba a la sociedad como era, con una crítica muy humorística.

Zabludovsky concluyó que lo que distinguió a Roberto Gómez Bolaños es que no se quiso parecer a nadie, ya que en esos tiempos todos trataban de imitar a Cantinflas u otros cómicos famosos.