Minuto a Minuto

Internacional Papa León XIV lamenta nuevos ataques a Ucrania en medio del frío
El papa León XIV hizo un nuevo llamamiento a la paz en Ucrania tras los ataques rusos contra infraestructura energética
Deportes Jornada 1 del Clausura 2026 de la Liga MX: Chivas consigue su primer triunfo y Cruz Azul cae en León
Las Chivas iniciaron con el pie derecho el Clausura 2026 de la Liga MX al cosechar su primera victoria ante Pachuca
Deportes Cassidy es el nuevo líder del campeonato de Fórmula E tras ganar el E-Prix de la Ciudad de México
Nick Cassidy, del equipo Citroën, se llevó el Mexico City E-Prix de Fórmula E llevado a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez
Internacional EE.UU. alerta de que milicias armadas buscan a estadounidenses en Venezuela
El Gobierno de Estados Unidos reiteró el llamado a sus ciudadanos para que no viajen o salgan "inmediatamente" de Venezuela
Entretenimiento Murió el guitarrista Bob Weir, cofundador de los Grateful Dead
Bob Weir, uno de los fundadores de la mítica banda de rock Grateful Dead, murió este sábado 10 de enero a los 78 años de edad
El hombre lumbersexual

En algún momento el hombre metrosexual dominó las portadas de revistas y todos hablaban de ello, impulsado en particular por figuras como el futbolista David Beckham o el actor Hugh Jackman.

Pero ese hombre pulcro y perfectamente arreglado está perdiendo su puesto de honor. Lo están reemplazando los lumbersexuales.

Al contrario de los metrosexuales, que se caracterizan por sus uñas con manicura, sus rostros lampiños y su cabello perfectamente peinado, los lumbersexuales replican la imagen de los leñadores tradicionales.

“Lumber” significa madera en inglés, y “lumberman”, leñador. Y así se visten: con camisas a cuadros, jeans gastados y botas. Pero tal vez lo que distinga de una forma más profunda a los lumbersexuales sean las barbas pobladas y su masculinidad.

Tal vez el lumbersexual es una mezcla de hippie y hipster llevado al extremo. Y algunos lo califican como un regreso a la figura de macho, primitivo y viril.

Lo que es cierto, es que es una nueva moda.

Con información de ABC