Minuto a Minuto

Nacional Corte IDH condena a México por violación, tortura y muerte de mujer indígena Ernestina Ascencio
La Corte Interamericana de DD.HH. declaró a México responsable por la violación sexual tortura y muerte de Ernestina Ascencio
Deportes FIFA anuncia a los ganadores de los premios The Best 2025
La FIFA dio a conocer este martes 16 de diciembre de 2025 a los ganadores de los premios The Best
Nacional ¿En qué alcaldías de la CDMX fue activada la Alerta Amarilla por frío para el miércoles 17 de diciembre de 2025?
Protección Civil de la CDMX activó la Alerta Amarilla por frío para las primeras horas del miércoles 17 de diciembre de 2025
Internacional Ocho noticias para estar bien informado hoy 16 de diciembre de 2025, por Radar Latam 360
Estas son las principales noticias de América Latina y el mundo de este martes 16 de diciembre de 2025, presentadas por Radar Latam 360
Internacional La ONU luchará contra el sargazo en el Caribe
El sarzago tiene graves repercusiones en la economía, el desarrollo sostenible, el turismo y la salud pública
El Hijo del Perro Aguayo ya tiene corrido
Foto de Internet

La muerte de Pedro Aguayo Ramírez, mejor conocido como “El hijo del Perro Aguayo” ya inspiró a Gonzalo Peña a componer un corrido referente a este trágico accidente ocurrido la noche del viernes en una arena de Tijuana.

“Soy un cronista musical de estos hechos; igual que compuse el corrido de Valentín Elizalde, Jenni Rivera y otros que trascienden en los medios.

“Ya sea por el cariño que la gente le tiene a estos personajes, aunque también he compuesto otros, de personas como “El Chapo” Guzmán, cuya captura fue una noticia internacional”, comentó el compositor.

El Hijo del Perro Aguayo ya tiene corrido - Gonzalo_Peña
Gonzalo Peña, compositor y cantante de corridos

Gonzalo Peña tuvo su primera oportunidad en el medio artístico en el año de 2004 con el lanzamiento del sencillo “Pecho de acero”; después vinieron dos discos, de los que se desprendieron “No quiero yeguas mansas”, “Caballo pecho de acero”, “La canalla”, “La venada”, entre otros temas.

En 2005 grabó el disco “Frontera sangrienta” con el tema del mismo nombre, álbum que le abrió las puertas a nivel nacional como compositor y cantante.

Un año más tarde lanza el CD “Mala racha” con el tema del mismo nombre, con el cual logró éxito importante en su carrera.

Redacción.