Minuto a Minuto

Sin Categoría Es 2025 el segundo año más mortífero para los periodistas desde inicios de siglo
La organización civil Campaña Emblema de Prensa dio a conocer el número de periodistas asesinados en el 2025
Nacional Alerta Amarilla en CDMX por frío para la mañana del viernes 19 de diciembre de 2025
Protección Civil de CDMX activó la Alerta Amarilla por frío para las primeras horas del viernes 19 de diciembre de 2025
Economía y Finanzas Banxico recorta un cuarto de punto la tasa de interés; la ubica en 7 %
Este 18 de diciembre, la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) recortó en un cuarto de punto la tasa de interés
Nacional Hombre mata a su pareja en Circuito Interior Río Churubusco, CDMX
Tras una fuerte discusión, un hombre asesinó a balazos a su pareja en pleno Circuito Interior Río Churubusco, en la CDMX
Entretenimiento ¿Cuáles son las canciones navideñas más escuchadas en Spotify este 2025?
La plataforma musical Spotify reveló las canciones navideñas más escuchadas en lo que va de diciembre de 202
El debate: El descenso en México
Foto de Mexsport

Con el torneo mexicano acercándose cada vez más la mitad del calendario, la discusión sobre qué equipo desciende está que arde, pues tanto Chivas, como Leones Negros, Puebla y Veracruz, están implicados por su posición en la tabla porcentual. Sin embargo, en la redacción de López-Dóriga Digital creemos que la última plaza en la primera división la disputarán los de La Franja y la U. de G.

Al principio del torneo el descenso estaba entre cuatro – Chivas, Puebla, Veracruz y Leones Negros – pero ahora mismo yo creo que la pelea está entre solo dos, de los cuales pienso que va a descender Puebla. Claro que en la Liga MX no se puede afirmar mucho, pero para mi gusto Leones Negros tiene una pequeña ventaja. Esto porque su coeficiente es tan volátil, o más, que el petróleo, y le bastarán tres triunfos para escalar varias posiciones. Ya sé, dirás que está difícil que ganen un solo partido, ya no digas tres, pero cosas más raras hemos visto. Tampoco es que tengan tan mal equipo, ahí juega el ‘Neymar Ecuatoriano’ que tantas alabanzas recibía de parte tuya no hace mucho. En cambio, el equipo poblano, que lleva ya varios torneos tomando malas decisiones en la cancha y fuera de esta, tiene un promedio más estable y un equipo similar. Bueno, ya sabemos que al final siempre se podrá comprar una franquicia y todos felices, así que en Puebla tampoco deben estar tan preocupados.

Por Alejandro Sampedro

El debate: El descenso en México - Profe_Cruz_Mexsport
Foto de Mexsport

Yo tampoco creo que en Puebla deban estar preocupados, pero no por las mismas razones que tú. Los de La Franja, al igual que Chivas y Veracruz, pueden respirar tranquilos porque juegan en la misma división que los de la U. de G., que para mí son el claro favorito a descender. No digo que su plantel sea tan malo, y Fidel Martínez se sigue llevando muchos halagos de mi parte, pero un jugador no basta para salvar a un equipo. Yo sí creo que Puebla tiene un cuadro ligeramente superior, comandado por el gran Matías Alustiza, y más importante aún, están encadenando victorias (son dos al hilo ya, algo que Leones Negros, con 5 derrotas, un empate y una victoria en la Jornada 1, no ha podido lograr). Así fuéramos muy generosos con los melenudos, dudo que éstos consigan más de 10 puntos en los juegos siguientes, por lo que los Camoteros solo necesitarían jugar sus partidos para salvarse, no tendrían siquiera que empatar uno solo de ellos.

Por José Ramón Muñoz

El debate: El descenso en México - Marc_Crosas_Imago7
Foto de Imago 7

¿Usted quien cree que descienda?