Minuto a Minuto

Internacional FBI detiene a cinco personas acusadas de planear un “ataque terrorista” en California
Los cinco detenidos fueron señalados por querer realizar ataques "terroristas" en el sur de California durante los festejos de Año Nuevo
Internacional Ahmed al Ahmed, el héroe que detuvo a uno de los atacantes del atentado en playa de Australia
Ahmed al Ahmed, de 43 años, desarmó a uno de los autores del atentado en Sídney, Australia, que tuvo saldo de 15 muertos
Internacional Detienen al hijo de Rob y Michele Reiner por el homicidio de sus padres
La Policía de Los Ángeles arrestó al hijo mediano de Rob y Michele Reiner, y lo mantiene detenido con una fianza de 4 millones de dólares, según registros oficiales, después de que varios medios señalaran al hombre de 32 años como presunto sospechoso del asesinato del emblemático director y su esposa. Nick Reiner fue arrestado … Continued
Entretenimiento Video: Revelan tráiler del volumen 2 de la temporada final de ‘ Stranger Things ‘
Los capítulos correspondientes al volumen dos de la temporada final de 'Stranger Things' llegarán el 25 de diciembre
Nacional Un día como hoy: 15 de diciembre
Un día como hoy 15 de diciembre, pero de 2010, muere el pintor mexicano de la corriente surrealista Alfredo Castañeda
El 50 por ciento de las llamadas de extorsión provienen del penal de Altamira
Foto de Internet

Francisco Rivas, director del Observatorio Nacional Ciudadano, reveló que el 50 por ciento de las llamadas de extorsión en el país provienen del Penal de Altamira ubicado en el estado de Tamaulipas.

En visita de trabajo para certificar al Observatorio Ciudadano de esa ciudad, expresó que esas cifras son de la Secretaría de Gobernación.

El 50 por ciento de las llamadas de extorsión provienen del penal de Altamira - pancho_rivas

Francisco Rivas enfatizó que a pesar de conocerse esa situación, no se generan condiciones para que se cumpla la norma y se instale un bloqueador de llamadas.

“El tema de la percepción es extremadamente complicado, creo que lo que vemos en el país es un grave problema de inseguridad, que no se vive igual en todo el país, hay entidades con una problemática más compleja como son el estado de Tamaulipas”, señaló.

Concluyó que Tamaulipas ocupa el primer lugar en secuestros y deja por mucho al segundo lugar en cuanto a casos registrados.

Con información de El Financiero