
Francisco Rivas, director del Observatorio Nacional Ciudadano, reveló que el 50 por ciento de las llamadas de extorsión en el país provienen del Penal de Altamira ubicado en el estado de Tamaulipas. En visita de trabajo para certificar al Observatorio Ciudadano de esa ciudad, expresó que esas cifras son de la Secretaría de Gobernación. Francisco … Continued
Francisco Rivas, director del Observatorio Nacional Ciudadano, reveló que el 50 por ciento de las llamadas de extorsión en el país provienen del Penal de Altamira ubicado en el estado de Tamaulipas.
En visita de trabajo para certificar al Observatorio Ciudadano de esa ciudad, expresó que esas cifras son de la Secretaría de Gobernación.

Francisco Rivas enfatizó que a pesar de conocerse esa situación, no se generan condiciones para que se cumpla la norma y se instale un bloqueador de llamadas.
“El tema de la percepción es extremadamente complicado, creo que lo que vemos en el país es un grave problema de inseguridad, que no se vive igual en todo el país, hay entidades con una problemática más compleja como son el estado de Tamaulipas”, señaló.
Concluyó que Tamaulipas ocupa el primer lugar en secuestros y deja por mucho al segundo lugar en cuanto a casos registrados.
Con información de El Financiero