
Un video se ha publicado en Internet con el propósito de mostrar la decapitación del rehén japonés Kenji Goto por militantes del Estado Islámico. En las imágenes se puede apreciar al ejecutor del grupo, “John el Yihadista”, junto al rehén japonés, al que finalmente decapita. “Al Gobierno japonés: ustedes, como sus estúpidos aliados (…) aún … Continued
Un video se ha publicado en Internet con el propósito de mostrar la decapitación del rehén japonés Kenji Goto por militantes del Estado Islámico.
En las imágenes se puede apreciar al ejecutor del grupo, “John el Yihadista”, junto al rehén japonés, al que finalmente decapita.
“Al Gobierno japonés: ustedes, como sus estúpidos aliados (…) aún no han comprendido que nosotros (…) estamos sedientos de su sangre”, afirma John el Yihadista en la grabación.
El material de un minuto y siete segundos, que fue publicado por uno de los medios de comunicación de ISIS, Al Furqan Media, no ha sido autentificado.
El video aparece a menos de una semana después de la noticia de la decapitación de otro hombre japonés, Haruna Yukawa.
El EI había pedido 200 millones de dólares por el rescate de los dos hombres.
Goto, de 47 años, era un periodista independiente y cineasta que viajó a Siria en octubre, según los informes, para tratar de lograr la liberación de Yukawa.

El Gobierno de Japón trata de autentificar esas imágenes y confirmar la muerte de este reportero secuestrado en Siria el año pasado.
Con información de BBC