Minuto a Minuto

Entretenimiento “José Ángel sufrió una crisis profunda”; familia Bichir se pronuncia tras accidente
Por medio de un comunicado, la familia Bichir dejó en claro que José Ángel "no estaba ebrio" ni "quiso hacerse daño"
Nacional Detienen a ex diputada federal por el PRI por sustracción de menores
De acuerdo con la ficha del Registro Nacional de Detenciones, la detención la efectuaron policías de investigación en San Andrés Cholula, en Puebla
Internacional Mal olor en el centro de control obliga a detener tráfico en los aeropuertos de Washington
El fuerte olor químico que afectó a los aeropuertos de Washington provenía del centro de control Potomac, en Virginia
Internacional El alcalde de Nueva York crea una oficina para asuntos de la comunidad LGBTQIA+
El alcalde de Nueva York anunció la creación de la Oficina de Asuntos LGBTQIA+ y nombró a Taylor Brown, la primera mujer trans en dirigir una agencia de la ciudad
Nacional México analizará levantar la suspensión a la importación de carne de cerdo de España
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación español afirmó que respetará el resultado de esa revisión al ser una decisión "soberana" de México
EEUU extiende protección a inmigrantes salvadoreños
Foto de Youtube

El Departamento de Justicia estadounidense advirtió hoy que los empleadores violarían la ley si piden documentos actualizados a los salvadoreños adscritos al programa de Estatus de Protección Temporal (TPS).

El gobierno del presidente Barack Obama extendió a principios de enero por seis meses el TPS, que vencía el 9 de marzo y ahora tendrá vigencia hasta el 9 de septiembre, y que beneficia a más de 200 mil inmigrantes salvadoreños que residen y laboran en Estados Unidos.

El Departamento de Justicia, que advirtió la posible violación de la ley antidiscriminación, divulgó un video en la red Youtube, en el que explica que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) extendió la validez de la autorización por el TPS por medio año.

La Oficina del Abogado Especial para Practicas Injustas de Empleo Relacionadas con Inmigración del Departamento de Justicia es responsable de aplicar la ley.

Esta ley prohíbe la discriminación por origen de ciudadanía, cobrar por contratar, despedir y reclutar, prácticas injustas en cuanto a documentación, represalias e intimidación.

“Esperamos que este video prevendrá la discriminación en contra de los inmigrantes autorizados para trabajar y ayudará a los empleadores en el país a entender la verificación de reglas de elegibilidad de empleo”, dijo Venita Gupta, de la División de Derechos Civiles.

El TPS es un programa temporal que permite a individuos de los países incluidos permanecer y trabajar en Estados Unidos por un periodo limitado, en casos de conflictos armados o desastres naturales que impidan a sus ciudadanos regresar con seguridad.

Con información de Notimex