Minuto a Minuto

Internacional Uno de cada tres votantes latinos que apoyó a Donald Trump se arrepiente de su decisión
Sondeos indican que la mayoría de latinos culpa al Partido Republicano por la crisis económica, el alto costo de vida y los bajos salarios
Nacional Claudia Sheinbaum y general secretario Trevilla visitan el Campo Militar de Santa Gertrudis, en Chihuahua
La presidenta Claudia Sheinbaum visitó el Campo Militar de Santa Gertrudis, en Chihuahua, y convivió con familias de las Fuerzas Armadas
Nacional México y EE.UU. acuerdan ruta para el cumplimiento del Tratado de Aguas de 1944
Ambos países fortalecerán la gestión del agua del Río Bravo bajo el Tratado de 1944. El plan deberá concluirse a más tardar el 31 de enero de 2026
Nacional AICM refuerza vigilancia sanitaria por influenza A(H3N2)
El AICM activó un operativo de vigilancia sanitaria por influenza A(H3N2) para detectar viajeros con síntomas respiratorios y prevenir casos de riesgo
Internacional Exmilitar que sacó a Machado de Venezuela dice que desconoce planes para su regreso
Coina Machado afirmó este jueves desde la capital Noruega que desea volver a Venezuela, donde vive en la clandestinidad
Ébola puede evitarse con mil mdd: ONU
Foto de Archivo

Naciones Unidas pidió hoy a la comunidad internacional mil millones de dólares para evitar una “catástrofe humanitaria” en países de África Occidental afectados por el ébola, que ha matado a dos mil 461 personas e infectado a cuatro mil 985.

La capacidad de los tres países más afectados -Guinea, Liberia y Sierra Leona- de responder a las necesidades esenciales de la población “está a punto de colapsar”, afirmó en rueda de prensa la jefa de coordinación humanitaria de la ONU, Valerie Amos.

“Queremos impedir el total hundimiento de sus sistemas de salud” , advirtió.

De la cantidad solicitada, Amos señaló que cerca de la mitad será destinada para ayudar a Liberia, donde no hay camas de hospital para los enfermos quienes se ven obligados a deambular por las calles o quedarse en su casa a merced de sus familiares dispersando así el contagio.

El dinero se concentrará en acciones para Guinea, Liberia y Sierra Leona con el fin de detener los contagios, tratar a los infectados, asegurar los servicios esenciales, preservar la estabilidad de estos países y prevenir nuevos brotes en naciones en las que no se han presentado casos.

Según la ONU, en total viven unos 22.5 millones de personas en los países afectados cuya infraestructura es muy frágil debido a los conflictos que han sufrido.

El ébola es una fiebre hemorrágica que se contagia por fluidos corporales que no tiene cura ni vacuna.

Con información de Notimex.