La corredora Beata Naigambo estaba a punto de llegar a la meta, pero su estado físico reflejaba el esfuerzo aplicado. La fuerza en las piernas ya no era la óptima. Su espíritu deportivo la sacó adelante para cruzar la línea final en la prueba del maratón femenino de los Juegos de la Mancomunidad en Glasgow, … Continued
La corredora Beata Naigambo estaba a punto de llegar a la meta, pero su estado físico reflejaba el esfuerzo aplicado. La fuerza en las piernas ya no era la óptima. Su espíritu deportivo la sacó adelante para cruzar la línea final en la prueba del maratón femenino de los Juegos de la Mancomunidad en Glasgow, Escocia.
Naigambo se llevó las manos al estómago. Zigzagueó en su camino. Perdió la estabilidad a unos metros de la meta. Cayó al piso. Los aficionados la alentaban. Se levantó y con rictus de dolor cruzó la línea. Se acostó sobre la superficie. Llegó en el sitio 11 de la competencia.
La corredora se quedó tendida en el suelo. Requirió atención médica y fue llevada a un hospital.
A lo largo de la historia del maratón, se han presenciado diferentes incidentes como el de Beata Naigambo, incluso, algunos han llegado a sucesos mortales.
Con información de El Excelsior