
La explosión de una pipa que transportaba 60 mil litros combustible en la carretera Villahermosa- Coatzacoalcos, dejó dos personas fallecidas y 36 más lesionadas, reportó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Tabasco. La pipa derramó combustilbe y después explotó. Foto de Excélsior Las identidades de las personas fallecidas son Laura Vargas Barahona, de 24 … Continued
La explosión de una pipa que transportaba 60 mil litros combustible en la carretera Villahermosa- Coatzacoalcos, dejó dos personas fallecidas y 36 más lesionadas, reportó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Tabasco.

Las identidades de las personas fallecidas son Laura Vargas Barahona, de 24 años de edad, y Rasiel Sánchez Correa, de 25 años.

La SSP detalló que fue la noche del jueves cuando la pipa salió de la carretera sobre el kilómetro 77+500, a la altura del ejido Palo Mulato, de Huimanguillo.
El vehículo quedó varado tras impactarse contra unos árboles. Gente que vive en las cercanías del incidente comenzaron a recolectar combustible.
“Los vapores que emanaban del hidrocarburo ocasionaron que la pipa explotara, alcanzando lamentablemente a quienes se encontraban en el lugar, incluyendo a varios menores de edad que resultaron con quemaduras de diversos grados”, señaló la SSP.
Elementos de bomberos continuaron con las acciones hasta lograr sofocar el incendio e iniciaron el enfriamiento de la pipa para evitar una posible contra-explosión.
Las personas lesionadas fueron atendidas por unidades del Sistema Estatal de Urgencias y la Cruz Roja, que los trasladaron a diversos hospitales de los municipios de Cárdenas, Huimanguillo y de Villahermosa para ser atendidos.
Redacción