El Gobierno de Liberia informó que dos pacientes de ébola, a quienes se les aplicó el ZMapp, fueron curados de la enfermedad que ha dejado hasta mil 500 muertos en África. La asistente médico, Kandy Kobbah, y el doctor Sengo Oneoga, de nacionalidad congoleña, fueron los dos infectados de ébola que pudieron hacer frente a … Continued
El Gobierno de Liberia informó que dos pacientes de ébola, a quienes se les aplicó el ZMapp, fueron curados de la enfermedad que ha dejado hasta mil 500 muertos en África.
La asistente médico, Kandy Kobbah, y el doctor Sengo Oneoga, de nacionalidad congoleña, fueron los dos infectados de ébola que pudieron hacer frente a la enfermedad gracias a la aplicación del ZMapp.
Los dos médicos fueron infectados durante sus labores de cuidados y combate contra el ébola en Liberia. La asistente afirmó que ahora volverá nuevamente a las comunidades para seguir ayudando a los pacientes.
Por su parte la presidente de Liberia, Ellen Johnson Sirleaf, ofreció a los dos médicos y al resto del personal todas las medidas de seguridad y apoyo del gobierno para que realicen correctamente su trabajo.
El medicamento ZMapp fue también suministrado a Miguel Pajares, sacerdote español, pero no logró evitar su muerte; además entre las personas curadas están el médico Kent Brantly y la misionera Nancy Writebol.
Con información de El Mundo