Minuto a Minuto

Nacional Trump acerca la lumbre
Donald Trump volvió a colocar a México en el centro de su discurso de seguridad nacional al declarar que el fentanilo es un arma de destrucción masiva
Internacional NYT: Testigo cercano a los Reiner ofrece relato de las horas previas al crimen
La fuente citada por el NYT describió los eventos desde el momento en que una masajista llegó a la casa sin obtener respuesta hasta el descubrimiento de los cuerpos por parte de la hija de la pareja
Internacional Venezuela tacha de “grotesca amenaza” el anuncio de Trump sobre “supuesto bloqueo naval”
Venezuela realizó este comentario tras el anuncio de Donald Trump sobre un bloqueo total a los petroleros sancionados
Economía y Finanzas El peso mantiene racha positiva frente al dólar e hila cinco avances consecutivos
Banxico apuntan a que el peso lleva una racha positiva desde el pasado 9 de diciembre, cuando se ubicó en 18.19 pesos por dólar
Nacional SRE apunta que entrega de agua a EE.UU. se puede cubrir hasta 2030
La SRE informó que los faltantes de agua comprometidos con EE.UU., conforme al Tratado de 1944, podrán cumplirse hasta octubre de 2030
Cierra dólar en 15.78 a la venta
Foto de Internet

Este lunes, los bancos del Distrito Federal venden el dólar libre en un máximo de 15.81 pesos, igualando el máximo histórico del viernes, día en que cerró a 15.78 pesos.

Ante el alza histórica del dólar, Banco Base estima que continúe la volatilidad hasta el próximo anuncio de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), a realizarse el próximo 18 de marzo.

Esta cotización ocurre a pesar de que el mismo viernes se activara el mecanismo de subasta de dólares, con la que el Banco de México vendió 200 millones de dólares.

Cierra dólar en 15.78 a la venta - dolar-tipo_de_cambio-ventanilla_ELFIMA20130102_0002_1
Cotización del dólar

Con este precio del dólar, otra vez se habla de que muy seguramente la Reserva Federal adelantará para mediados de año el alza de sus tasas de referencia.

El Banco de México (BANXICO) informa que el tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en el país es de 15.44 pesos.

Asimismo, las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se ubicaron en 3.3037 y 3.3162 por ciento, respectivamente, ambas con una ganancia respecto al pasado viernes, la primera con 0.0162 y la segunda con 0.0137 por ciento de avance.

Con información de El Universal.