
Ante las detenciones por el vandalismo causado a las oficinas del PRI en Oaxaca, la líder de los maestros acusó al gobierno del estado de un acto intimidatorio contra los estudiantes de la Escuela Normal de Ixtepec. Las acusaciones de Norma Cleyver Cruz Vásquez se basan en la detención de Sergio Eduardo Hernández Santiago, presunto … Continued
Ante las detenciones por el vandalismo causado a las oficinas del PRI en Oaxaca, la líder de los maestros acusó al gobierno del estado de un acto intimidatorio contra los estudiantes de la Escuela Normal de Ixtepec.
Las acusaciones de Norma Cleyver Cruz Vásquez se basan en la detención de Sergio Eduardo Hernández Santiago, presunto responsable de haber lanzado bombas molotov contra las oficinas del PRI.
Además de los ataques contra la sede del tricolor, se le encontraron petardos, pinturas en aerosol y 5 kilogramos de mariguana, por lo que fue detenido por policías y consignado a la delegación de la PGR.
De la misma manera, Cruz Vásquez acusó al Gobierno estatal de reprimir a los estudiantes y a los profesores durante las manifestaciones, por lo que exigió la liberación de los detenidos. “Esa es una señal del terrorismo de Estado que siembra el gobierno de Oaxaca, del gobierno de Gabino Cué, la Procuraduría, las policías; tenemos que estar en estado de alerta ante cualquier llamado por otros ataques”, concluyó.
Con información de Reforma y Quadratín