Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. investiga a México, China, la UE y otros países por posible afectación a su industria
Según el gobierno de EE.UU., en varios sectores industriales muchos países producen más de lo que pueden absorber sus propios mercados
Internacional Trump dice que EE.UU. investiga un supuesto complot iraní con drones contra California
Trump dijo que autoridades federales revisan un memorando del FBI que advierte sobre un posible ataque con drones iraníes contra EE.UU.
Ciencia y Tecnología La sonda Van Allen de la NASA reingresa a la Tierra por el Pacífico sin causar daños
La sonda Van Allen reingresó sobre la región del océano Pacífico oriental, aproximadamente ocho años antes de lo previsto
Entretenimiento Kanye West deberá pagar 140 mil dólares a exempleado por trabajos en su mansión
Tony Saxon que acusó a Kanye West de incumplir un contrato y despedirlo injustamente tras sufrir una lesión mientras trabajaba en la mansión
Economía y Finanzas El Grupo de Acción Financiera arranca evaluación antilavado a México
La SHCP informó que el GAFI inició el proceso en materia de prevención, combate al lavado de dinero y financiamiento de actividades ilícitas
Diputados urgen a liberar recursos del Fonden para Baja California Sur
Foto noticias.mexicolainformación.com

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó exhortar a la Secretaría de Hacienda a que libere de manera urgente los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), para enfrentar los daños que causó el huracán Odile en Baja California Sur.

También se exhortó a diversas secretarías de Estado a implementar los programas necesarios para mitigar los daños ocasionados por los fenómenos hidrometeorológicos a diversos municipios de la referida entidad.

El llamado se hizo a las secretarías de Desarrollo Social; de Comunicaciones y Transportes; de Agricultura; de Economía; de Educación Pública; de Salud; y a la de Turismo; así como a la Comisión Nacional del Agua y a la Comisión Federal de Electricidad.

En el punto de acuerdo, presentado por la Junta de Coordinación Política (Jucopo), se menciona la declaratoria de emergencia emitida por el Sistema Nacional de Protección Civil, de la Secretaría de Gobernación.

Por otra parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo aseguró que las donaciones en especie y económicas que realice esta soberanía a los damnificados por el huracán Odile, en Baja California Sur, se entregarán a más tardar el próximo viernes.

“Estoy pidiendo que lo que podamos recibir en especie, así como donaciones económicas, no vayan más allá de esta semana. Mi aspiración es que a más tardar el viernes estemos entregando los víveres y el efectivo. Ese es el deseo”, indicó.

Con información de Notimex