Minuto a Minuto

Nacional Asesinan a dos hermanas de 14 y 19 años en Sonora
Autoridades de Sonora investigan el asesinato de Julisa "N", de 19 años de edad, y su hermana de tan solo 14 años
Economía y Finanzas Productores en México advierten alza en precio de carne hacia 2026 por gusano barrenador y aranceles
El organismo Comecarne destacó qué los precios al consumidor en carne de res han tenido un repunte significativo
Deportes Cruz Azul se enfrenta a Flamengo en el Derbi de las Américas 2025
Cruz Azul y Flamengo de Brasil se ven las caras en Qatar para disputar el Derbi de las Américas de la FIFA 2025
Internacional El salario mínimo en Venezuela llega a medio dólar por mes
El salario mínimo en Venezuela cayó a medio dólar mensual, mientras que los empleados públicos reciben bonos de hasta 160 dólares
Nacional La presidenta y los fantasmas de la oposición
                  Y le digo que, si no tienen esa capacidad, usted no se distraiga con esa ficción creada desde el discurso oficial de su propio movimiento
Diputados de Nuevo León en disputa por Luis Miguel
Foto de www.noticiasyconciertos.com

Diputados de Nuevo León protagonizaron discusión debido a los costos de la Fiesta de Fin de Año que realizará la administración estatal y la cual había solicitado la actuación Luis Miguel para amenizar la fiesta.

Luis Miguel cobrará 8 millones de pesos y la entrada será gratuita para el público general, sin embargo el perredista Erick Godar Ureña Fraustro solicitó al Gobierno estatal desistir del evento, que se realizará el 31 de diciembre, debido al alto costo que generará.

De acuerdo a Ureña, la participación de “El Sol” representa un gasto importante de los recursos estatales de Nuevo León.

A este argumento se sumó el diputado Eduardo Arquijo, quien aseguró que estas acciones solo son para atraer votos al estar próximas las fechas de comicios electorales. Además, Arguijo aseguró que este gasto “ofende la condición económica de las familias de Nuevo León que se encuentran en la pobreza o excluidas… y que jamás tendrán acceso a ese espectáculo”

Añadió que es una táctica de “pan y circo”, ya que en cada elección hacen descuentos al agua, al servicio de metro y se instalan pistas de hielo.

En defensa, el priísta Daniel Torres Cantú calificó de “incongruentes” las peticiones del PRD, que generó un gasto parecido debido a un desfile de globos en Monterrey y que la tercera parte del presupuesto para los festejos de fin de año serán aportados por el sector privado.

Torres Cantú dijo que el evento de fin de año dejará una derrama económica importante mientras que Carlos Barona llamó a Godar Ureña “Grinch”.

Con información de Milenio