Minuto a Minuto

Nacional INM pone a disposición de paisanos líneas telefónicas para denunciar extorsión, abuso de autoridad y maltrato
Sergio Salomón, titular del INM, apuntó que el Instituto está muy atento a la llegada de los paisanos en esta temporada de fin de año
Deportes Mundial 2026: FIFA crea una nueva categoría de boletos, ¿cuánto costarán?
La FIFA creo una nueva categoría de boletos, denominada "grada básica", disponibles para los 104 partidos del Mundial 2026
Nacional Corte IDH condena a México por violación, tortura y muerte de mujer indígena Ernestina Ascencio
La Corte Interamericana de DD.HH. declaró a México responsable por la violación sexual tortura y muerte de Ernestina Ascencio
Deportes FIFA anuncia a los ganadores de los premios The Best 2025
La FIFA dio a conocer este martes 16 de diciembre de 2025 a los ganadores de los premios The Best
Nacional ¿En qué alcaldías de la CDMX fue activada la Alerta Amarilla por frío para el miércoles 17 de diciembre de 2025?
Protección Civil de la CDMX activó la Alerta Amarilla por frío para las primeras horas del miércoles 17 de diciembre de 2025
Diputados chilenos viajan a México para ver a Laurence Maxwell
Foto de Reuters

Por la detención del chileno Laurence Maxwell el pasado 20 de noviembre, el diputado comunista Daniel Núñez y su compañero del Partido por la Democracia, Jorge Insunza, viajarán a México para visitar al joven en el penal de Veracruz.

El padre de Laurence Maxwell también vendrá en la comitiva política para poder ver a su hijo que se encuentra internado en el Centro Federal de Readaptación Social en Villa Aldama, Veracruz, siendo acusado de motín y violentar la paz pública.

Durante su visita, los diputados chilenos se reunirán con autoridades de Veracruz y partidos políticos locales con el fin de buscar apoyo para exigir la liberación de Maxwell, ya que de acuerdo a declaraciones, él ni había asistido a la marcha del 20 de noviembre.

“Desplegaremos una serie de reuniones con autoridades de gobierno y con diputados para sensibilizarlos sobre el caso de Laurence y lograr que él quede en libertad. Nos preocupa que efectivamente se le respeten sus derechos fundamentales”, dijeron los chilenos en una conferencia en su país.

De la misma manera, llegarán al penal de Villa Aldama para visitar al joven, quien el próximo sábado 29 de noviembre espera la decisión del juez en caso de dictarle auto de formal prisión o dejarlo en libertad.

Con información de La Jornada