
La reforma al artículo 73 Constitucional que ayer fue aprobada por el Senado de la República, hoy fue aprobada por la Cámara de Diputados en lo general y particular por 381 votos a favor. El cambio a la fracción XXI del artículo 73 Constitucional se refiere a que los diputados federales tienen la facultad de … Continued
La reforma al artículo 73 Constitucional que ayer fue aprobada por el Senado de la República, hoy fue aprobada por la Cámara de Diputados en lo general y particular por 381 votos a favor.
El cambio a la fracción XXI del artículo 73 Constitucional se refiere a que los diputados federales tienen la facultad de expedir leyes sobre desaparición forzada y tortura.

Así también, los diputados federales deben elaborar una Ley General en Materia de Desaparición Forzada y Tortura, la cual las considere como delitos graves.
El texto, avalado de manera unánime por los diputados, se turnó a los congresos de los estados, ya que se requiere la aprobación de la mitad más uno de las legislaturas locales.
Redacción