Minuto a Minuto

Nacional #Video Auto vuelca y cae a canal de riego en Morelos; hay 4 muertos
Tres hombres y una mujer murieron en Jiutepec, Morelos, al volcar el auto en el que viajaban y caer a un canal de riego
Internacional EE.UU. intercepta un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. interceptó en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Nacional Evita fraudes esta época navideña; SSPC comparte guía de “buenas prácticas”
La Unidad de Inteligencia, Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la SSPC advierte fraudes y estafas esta época navideña
Internacional Seis países latinoamericanos piden a Venezuela “restablecer el orden democrático”
Seis países exhortaron a Venezuela a restablecer el orden democrático y garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos
Diputados aprueban Ley Ficrea
Foto de Internet

La Cámara de Diputados aprobó con 328 votos a favor la Ley de Ahorro y Crédito Público, la cual será turnada al Senado de la República para su aprobación.

Esta ley tiene como objetivo proteger el ahorro popular, otorgar más facultades a las autoridades en la materia, robustecer el sistema financiero y regular a los intermediarios financieros.

Diputados aprueban Ley Ficrea - cámara-de-diputados_archivo2
Cámara de Diputados

Además, los diputados aprobaron un artículo transitorio donde establecen que los defraudados por Ficrea que tenían en sus ahorros hasta un millón de pesos, recibirán su dinero a partir de mayo.

En el caso de personas morales pasa de un millón de UDI a un millón 400 mil UDI (equivalente a unos siete millones 448 mil pesos) y en personas físicas de 200 mil a 400 mil UDI (cifra que representa unos dos millones 128 mil pesos).

Redacción