
La Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad la llamada Ley Ficrea. El dictamen de Ley de Ahorro y Crédito Popular permitirá que 5 mil 319 ahorradores recuperen un millón de pesos. Además, esta ley contempla la creación de un fondo de entre mil 500 y mil 700 … Continued
La Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad la llamada Ley Ficrea.
El dictamen de Ley de Ahorro y Crédito Popular permitirá que 5 mil 319 ahorradores recuperen un millón de pesos.
Además, esta ley contempla la creación de un fondo de entre mil 500 y mil 700 millones de pesos que beneficiaría los ahorradores de Ficrea.
La diputada Aurora Aguilar, presidenta de la comisión, dijo que si únicamente se aplicara el seguro de depósito, solo hubieran recuperado el 100 por ciento de sus ahorros 2 mil 614 ahorradores.
Explicó que para acceder a este pago, los afectados deberán ceder los derechos de cobro al Estado, que se convertirá en un acreedor más de Ficrea. Debido a ello, esta acción no constituye un rescate bancario.
Resaltó que los ahorradores que no participen en el fondo de apoyo serán respaldados por Nacional Financiera mediante un crédito por mil millones de pesos.
Por último, para evitar nuevos casos como éste, el dictamen de ley aprobado limita el ahorro en este tipo de instituciones a un millón de pesos para personas físicas y cinco millones para personas morales.

Con información de Milenio