Minuto a Minuto

Nacional Renuncia Carlos Torres Piña como fiscal de Michoacán
Carlos Torres Piña fue designado como coordinador estatal por la Defensa de la Transformación y Soberanía de Morena en Michoacán
Economía y Finanzas Veracruz regresa al circuito internacional de cruceros en 2028
Veracruz volverá al circuito internacional de cruceros en 2028 con la llegada de Margaritaville at Sea, impulsando la economía
Nacional Cerrada la México-Querétaro, a la altura de Palmillas, por volcadura de tráiler
Está cerrada la México Querétaro, a la altura de Puerta de Palmillas, dirección CDMX, por la volcadura un tráiler con fruta; utilicen vías alternas
Internacional Trump veta de la Casa Blanca a los medios CNN, MSNOW y Politico, ¿por qué?
El presidente Trump amenazó con extender el veto de la Casa Blanca a otros medios de comunicación
Nacional ¿EE.UU. se burla de la Independencia de México?; China acusa que “siembra cizaña”
China acusó a EE.UU. de convertir la celebración por la Independencia de México en “un escenario para atacar a un tercer país”
Diputado priísta financia radio “pirata” en Oaxaca
Foto de tiempoenlinea.com.mx

El diputado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Arsenio Mejía García, habría aportado el 30% del costo para la instalación de una radio que inició transmisiones en la agencia de Santa María Yucunicoco, Juxtlahuaca, de manera ilegal.

De acuerdo con el presidente de la Asociación de Radios Comunitarias Vara 7, Abel Manuel Bautista Raymundo, el legislador aportó recursos para la creación de la radio ilegal.

La radiodifusora ‘Yocuu coo’, funcionará con el recurso aportado por el legislador y de la asociación Vara 7, además de los beneficiarios, quienes aportaron el 40% y 30% respectivamente.

Bautista Raymundo agregó que la mencionada estación de radio estará a cargo de integrantes de la Sección 22, dependiente de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE).

Además, contará con el apoyo de alumnos del albergue comunitario ‘Ciencia y Revolución’, de las instituciones del nivel básico y del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO).

Mencionó que la radio ‘Yucuu coo’ está integrada por las comunidades de Santa María Yucunicoco, Zaragoza Yucunicoco, Lázaro Cárdenas Yucunicoco, Benito Juárez Yucunicoco, Laguna Yucunicoco, Buenavista Yucunicoco, entre otras.

Actualmente operan en la región Mixteca 27 radios de este tipo, a las que llamó “comunitarias”, que operan sin contar con los permisos del gobierno federal.

En Oaxaca se han realizado diversos operativos para desmantelar estaciones de radio clandestinas que ocupan el término comunitario para desarrollar actividades de proselitismo y propaganda de organizaciones como la Sección 22 y sus movimientos de protesta.

Entre sus peticiones, la Sección 22 del SNTE ha solicitado el permiso para la instalación de 37 radiodifusoras en igual número de sectores, mismas que ha ido abriendo sin el permiso de la autoridad y en el caso de Yucunicoco, con el apoyo del diputado del PRI.

Con información de Quadratín.