Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. afirma que ICE priorizará la seguridad y no las deportaciones durante el Mundial
Tom Homan advirtió que la condición migratoria sí será un factor si se detecta una amenaza directa a la seguridad del Mundial
Deportes Checo Pérez es eliminado en la primera ronda de clasificación en Mónaco
Checo Pérez, con el decimoctavo lugar, quedó eliminado en la primera ronda de la calificación (Q1) para el Gran Premio de Mónaco
Nacional Paseo de la Reforma reúne a miles para intentar récord de la ola humana más grande
La iniciativa también conmemora los 40 años de la célebre “ola”, una tradición que nació durante el Mundial de México 1986
Nacional Detienen a tres presuntos integrantes de célula relacionada con robos a viviendas en CDMX y Edomex
Miguel “N”, Michelle Adrián “N” y Miguel Ángel “N”, fueron capturados en la alcaldía Gustavo A. Madero mediante órdenes de aprehensión por el delito de robo agravado
Internacional Irak niega que EE.UU. detuviera su buque cerca de Ormuz por supuestos pagos de tasas a Irán
El Ministerio de Petróleo negó que fuerzas de EE.UU. hayan detenido un buque con crudo iraquí cerca del estrecho de Ormuz por presuntos pagos a Irán
Diputado priísta financia radio “pirata” en Oaxaca
Foto de tiempoenlinea.com.mx

El diputado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Arsenio Mejía García, habría aportado el 30% del costo para la instalación de una radio que inició transmisiones en la agencia de Santa María Yucunicoco, Juxtlahuaca, de manera ilegal.

De acuerdo con el presidente de la Asociación de Radios Comunitarias Vara 7, Abel Manuel Bautista Raymundo, el legislador aportó recursos para la creación de la radio ilegal.

La radiodifusora ‘Yocuu coo’, funcionará con el recurso aportado por el legislador y de la asociación Vara 7, además de los beneficiarios, quienes aportaron el 40% y 30% respectivamente.

Bautista Raymundo agregó que la mencionada estación de radio estará a cargo de integrantes de la Sección 22, dependiente de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE).

Además, contará con el apoyo de alumnos del albergue comunitario ‘Ciencia y Revolución’, de las instituciones del nivel básico y del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO).

Mencionó que la radio ‘Yucuu coo’ está integrada por las comunidades de Santa María Yucunicoco, Zaragoza Yucunicoco, Lázaro Cárdenas Yucunicoco, Benito Juárez Yucunicoco, Laguna Yucunicoco, Buenavista Yucunicoco, entre otras.

Actualmente operan en la región Mixteca 27 radios de este tipo, a las que llamó “comunitarias”, que operan sin contar con los permisos del gobierno federal.

En Oaxaca se han realizado diversos operativos para desmantelar estaciones de radio clandestinas que ocupan el término comunitario para desarrollar actividades de proselitismo y propaganda de organizaciones como la Sección 22 y sus movimientos de protesta.

Entre sus peticiones, la Sección 22 del SNTE ha solicitado el permiso para la instalación de 37 radiodifusoras en igual número de sectores, mismas que ha ido abriendo sin el permiso de la autoridad y en el caso de Yucunicoco, con el apoyo del diputado del PRI.

Con información de Quadratín.